Los ecosistemas

Description

Flashcards on Los ecosistemas, created by juana paronsini on 08/04/2019.
juana paronsini
Flashcards by juana paronsini, updated more than 1 year ago
juana paronsini
Created by juana paronsini about 5 years ago
495
0

Resource summary

Question Answer
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.
El ecosistema acuático,es aquel cuerpo de agua, como los mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, riachuelos o lagunas
Los ecosistemas aeroterrestres son ambientes biológicos conformados por seres vivos, animales y vegetales, que conviven en el suelo, subsuelo y espacios aéreos
Los ecosistemas de transición son ambientes que pasan por una serie de cambios en el clima también son los ambientes que separan un ambiente acuático de uno terrestre.
En los ecosistemas los factores abióticos son los que no tienen vida, entre ellos podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el suelo, la humedad, el oxígeno y los nutrientes. Etc.
En ecosistemas los factores bióticos son los principales factores con vida, Pueden referirse a la flora y la fauna de un lugar y sus interacciones.
Lo opuesto son los productores u organismos autótrofos, que producen su propio alimento. Los consumidores se pueden agrupar así: ej, herbívoros o consumidores primarios, que sólo comen vegetales
Un consumidor, también llamado heterótrofo,también se dice que es un organismo que se alimenta de materia orgánica.
Los ecosistemas, productores primarios son los organismos que hacen entrar la energía en los ecosistemas. Los principales son las plantas verdes terrestres y acuáticas, incluidas las algas, y algunas bacterias.
Los consumidores secundarios son los carnívoros que se alimentan de los herbívoros. Obtienen energía mediante la caza y posterior consumo de los animales que se alimentan, a su vez, de los productores primarios que son las plantas
Los consumidores terciarios son los animales que se alimentan de los consumidores secundarios. Es decir, son carnívoros pues su alimentación consiste en otros carnívorosEs importante destacar que estos animales pueden ser omnívoros o carnívoros
Los seres vivos descomponedores son distintos organismos que tienen como principal función aprovechar la energía y la materia orgánica que hay en los restos de las plantas y animales muertos.
Show full summary Hide full summary

Similar

los ecosistemas
florelisa1994
los ecosistemas
djimena98
el ecosistema de colombia
Mariana Paola Ramirez Cañon
Gothic vocabulary
lizzie.lambrou
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
AS AQA Geography- Rivers
Hannah Goodenough
Genetics Vocabulary
aborsari
P1 quiz
I M Wilson
Physics 1
Peter Hoskins
GCSE ICT Edexcel Flashcards
Sarah Bramley-Dymond
Repaso Revalida PR 2016
Leticia Ortiz del Moral