Atractivos Turísticos de la ciudad de Ibarra.

Description

La ciudad de Ibarra conocida como la ciudad blanca a la que siempre se vuelve, esta llena de atractivos dignos de ser visitados tanto por turistas nacionales como internacionales.
johagu18
Flashcards by johagu18, updated more than 1 year ago
johagu18
Created by johagu18 over 9 years ago
98
0

Resource summary

Question Answer
Ibarra cuenta con una historia que viene desde la época de los Incas, e incluso antes, cuando los Quitus y Caranquis dominaban, pasando por la dominación española y posteriormente los vestigios de la lucha por la libertad. Todos ésos hechos tienen testigos materiales y naturales que son atractivos turísticos potenciales. Visita Ibarra.
Ubicación: Esta laguna se encuentra a cuatro kilómetros de Ibarra. Extensión: La Laguna Yahuarcocha tiene 1 .700 metros en las partes más sobresalientes. Clima La temperatura del agua es de 11º C. Laguna de Yahuarcocha.
Ubicación: La imagen del Arcángel San Miguel se encuentra ubicada en la loma Alto de Reyes en el barrio de Priorato. Área: La imagen del Arcángel San Miguel es de 13 metros y su base de 9 metros. El área está rodeada por un mirador, que forman un complejo que comprende 3392 m. Clima: El clima es moderado permitiendo ser disfrutada durante todo el año, con temperatura promedio de 17º C. Mirador Arcángel San Miguel de Ibarra.
 -Está ubicada en el Parque Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra.  -Fue construida en el año de 1606. -Es una edificación construida en piedra labrada y cal. Iglesia la catedral.
Ubicada en las calles Sánchez y Cifuentes y Flores. Su altar está cubierto de pan de oro, fue construida inmediatamente después del terremoto de 1868. Iglesia la Merced.
Ubicada a tan sólo una calle de la Catedral, en las calles Rocafuerte y García Moreno, resguarda arte anterior al terremoto y es un claro testigo sobreviviente a la batalla de Ibarra. Iglesia de San Agustín.
Ubicada en las calles Bolívar y García Moreno. Construida a principios del siglo XX año 1900, a base de Piedra labrada de las canteras del Tahuando, ladrillo, canto rodado, adobón, cubierta de teja. Basílica la Dolorosa.
Ubicación: Avenidas: Mariano Acosta y Camilo Ponce Conjuga la arquitectura moderna y la naturaleza, integrando lo natural y lo artificial. Parque Ciudad Blanca.
ubicación: Parque Pedro Moncayo. Es la torre central del antiguo colegio Teodoro de la Torre, un edificio emblemático de la ciudad. El edificio se construyó luego del terremoto de 1868, de estilo modernista con influencias francesas y ladrillo a la vista. El edificio sufrió deterioros durante el siglo XX pero fue reconstruido en el año 1994 Torreón de Ibarra.
Ubicación: Parque la Merced. Este enorme edificio fortalecido de piedra construido con estilo origen medieval fue una fortaleza tipo militar con grandes bloques denominados almenas, conserva todavía arcos y ventanas muy angostas y fueron montadas para evitar los proyectiles, la construcción está escoltada por dos torreones laterales de piedra. Antiguo Cuartel Militar.
Ubicado en la Calle sucre y Oviedo. Es un ícono de la ibarreñidad, con su palmera que se levanta orgullosa como otro monumento más de Ibarra. Conocida así por la presencia de una palmera de coco y por ser el punto de referencia que utilizó el ex-Presidente de la República: Gabriel García Moreno, para trazar el plano de la ciudad luego del devastador terremoto de 1823. La Esquina del Coco.
Show full summary Hide full summary

Similar

Breaking Bad
PatrickNoonan
Creando un conjunto de fichas
PatrickNoonan
GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
American West - Key Dates
Rachel I-J
Sociology Key Words
kazoakley
FCE Practice Quiz - B2
Christine Sang
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
AQA GCSE Biology B1- Quiz
Ethan Beadling
English Basic Grammar
tvazacconcia
Junior Cert Physics formulas
Sarah Egan