Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

Description

​​​​​​​​​​​​​​​​Es el documento que sirve de base y provee los lineamiento​s estratégicos de las políticas públicas formuladas por el Presidente de la República a través de su equipo de Gobierno.
Rosalva Castillo De Jesus
Flashcards by Rosalva Castillo De Jesus, updated more than 1 year ago
Rosalva Castillo De Jesus
Created by Rosalva Castillo De Jesus almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Plan Nacional de Desarrollo Apartado: DESARROLLAR EL POTENCIAL HUMANO DE LOS MEXICANOS CON EDUCACIÓN DE CALIDAD. Estrategia. Modernizar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos. Rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de escuelas de educación básica y media superior, para otorgar un espacio digno a los alumnos que acuden a sus aulas para un mejor ambiente de aprendizaje, esto por medio de la mejora de la infraestructura de los planteles educativos más rezagados.
Plan Nacional de Desarrollo Apartado: GARANTIZAR LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO. Estrategia. Ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones y sectores de la población. Existen licenciaturas en educación básica intercultural bilingüe así como maestrías en lenguas indígenas, en la UNAM o otras universidades del sur; esto es un medio para fortalecer la capacidad de los maestros y las escuelas para trabajar con alumnos de todos los sectores de la población.
Plan Nacional de Desarrollo Apartado: AMPLIAR EL ACCESO A LA CULTURA COMO UN MEDIO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS CIUDADANOS. Estrategia. Situar a la cultura entre los servicios básicos brindados a la población como forma de favorecer la cohesión social. Existe un programa nacional para promover la lectura “leer para la vida” en coordinación con DGESPE, para los docentes en formación en instituciones normales, esto para que los docentes sean un medio vital en la transmisión del abito de la lectura a futuras generaciones.
Plan Nacional de Desarrollo Apartado: PROMOVER EL DEPORTE DE MANERA INCLUYENTE PARA FOMENTAR UNA CULTURA DE SALUD. Estrategia. Crear un programa de infraestructura deportiva. Definir con certeza las necesidades de adecuación, remodelación y óptima operación de las instalaciones deportivas, incluyendo las escolares, esto adecuándolo a las necesidades del contexto ambiental y climático de cada sector educativo. Y en favor a todo el alumnado porque muchos institutos de educación media superior, delimitan el uso de espacios deportivos a solo los sectores pertenecientes a equipos representativos del plantel.
Plan Nacional de Desarrollo Apartado: HACER DEL DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN PILARES PARA EL PROGRESO ECONÓMICO Y SOCIAL SOSTENIBLE. Estrategia. Contribuir a la formación y fortalecimiento del capital humano de alto nivel. Incrementar el número de becas de posgrado otorgadas por el Gobierno Federal. Un medio de esto es El Conacyt que otorga becas para estudiar en programas de posgrado reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) .
Show full summary Hide full summary

Similar

Dislexia y TIC
Maria Abellan
Marco legal normativo
Armando Amaro
Parámetros Curriculares para la Educación Indígena
Flacka Alvarez
Parámetros curriculares para la Educación indigena
Jazmín Aracely
Políticas Económicas de acuerdo al PND 2013-2018
Rodrigo Ivan Miranda Segura
Educación de Calidad
Perla Karina Jonguitud Castillo
Marco legal normativo
Armando Amaro
Religious Language
michellelung2008
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
Junior Cert Physics formulas
Sarah Egan