Políticas públicas en educación

Description

Meta 3.1 de Sistema educativo Mexicano.
Estefania Jackelynne Jaime Chavez
Flashcards by Estefania Jackelynne Jaime Chavez, updated more than 1 year ago
Estefania Jackelynne Jaime Chavez
Created by Estefania Jackelynne Jaime Chavez almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018? Este documento se hizo con el fin de lograr un México en paz, con educación de calidad e incluyente. Se habla de la programación y administración del País.
Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad. Estrategia: Estrategia 2. 1. 2. Fortalecer el desarrollo de capacidades en los hogares con carencias para contribuir su calidad de vida e incrementar su capacidad productiva. Existen becas escolares como lo son, la de yo no abandono. Esta apoya a los estudiantes que están a punto de abandonar la educación, está la solicitan los estudiantes en el Comité de Becas del plantel y el estudiante recibe apoyo hasta por diez meses.
Promover el deporte de manera incluyente para fomentar una cultura de salud. Estrategia 3. 4. 1 Crear un programa de infraestructura deportiva. La Conade, junto con los gobiernos del Estado apoyo el desarrollo de proyectos de infraestructura deportiva. Con esto se busca fomentar una cultura de salud.
Hacer el desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible. Estrategia 3. 1. 4 Promover la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Existe la iniciativa de, Mexico Conectado, la cual la promueve el gobierno y junto con Google, promueven la capacitación de los maestros.
¿Que es el programa Sectorial de Educación 2013-2018? Este Programa detalla los objetivos, estrategias y lineas de acción en materia de Educación Básica, media superior, superior, etcétera.
Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación medio superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México. Estrategia 1.3 Garantizar la pertinencia de los planes y programas de estudio, así como de materiales educativos. Existen diferentes becas, como la son por excelencia, la de yo no abandono, estudiantes en general, de transporte. Esto ayuda a los alumnos a pertenecer en la escuelas y concluir sus estudios.
Promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral. Estrategia 2.5 Fomentar la educación artística y cultural y crear mayores oportunidades de acceso a la cultura, especialmente para el sector educativo. Existe el programa México en escena, un programa instuido a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes. Que ayuda a mejorar las condiciones, producciones, promoción y difusión del arte.
Impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la tranformacion de México en una sociedad del conocimiento. Estrategia 2.4 Fomentar la investigación científica y tecnológica y promover la generación y divulgación de conocimientos de impacto para el desarrollo del país. Existe Pesec, un programa que impulsa la ciencia para niños.
REFERENCIAS Gobierno de México (2013). Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Recuperado dehttps://www.snieg.mx/contenidos/espanol/normatividad/MarcoJuridico/PND_2013-2018.pdf Secretaría de Educación Pública. (2013). Programa Sectorial de Educación 2013-2018. Recuperado de: https://www.sep.gob.mx/es/sep1/programa_sectorial_de_educacion_13_18 GOB (s/f) Google apuesta por una educación tecnológica en México. recuperado de https://www.mexicoconectado.gob.mx/?p=13378 Perez, I. (2015) Pesec, progrma que impulsa la ciencia en niños. Recuperado de http://www.cienciamx.com/index.php/sociedad/politica-cientifica/2788-pesec-programa-de-concyteq-que-impulsa-la-ciencia-para-ninos GOB (s/f) Vida artística. Recuperado dehttps://www.cenart.gob.mx/vida-artistica/programa-mexico-en-escena-del-cenart/ Estefania Jaime Chavez Materia: Sistema educativo Mexicano Meta 3.1
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Políticas públicas
Mateo Montes
Un Crimen Llamado Educación
Elsa Camila Castañeda García
Políticas Publicas
Jorge Noe Ramirez Flores
¿QUE SON LAS POLiTICAS PUBLICAS?
ADI BELTRAN
Políticas Públicas (Subirats: 2008)
kass.cortes
¿Qué son las políticas públicas?
Moserrat Ortiz Delgadillo
POLÍTICAS PÚBLICAS Daniela Valenzuela Huerta
Danny Valenzuela
PROGRAMA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN COLOMBIA
Nancy Garcia