Década infame 1930-1943

Description

Historia Argentina 1880-2009 Flashcards on Década infame 1930-1943, created by samu_f16 on 18/12/2014.
samu_f16
Flashcards by samu_f16, updated more than 1 year ago
samu_f16
Created by samu_f16 over 9 years ago
49
1

Resource summary

Question Answer
¿cuando fue el golpe de estado? 6 de septiembre de 1930
¿Quien lideró el golpe de estado? José Félix uriburu
¿cuando tiempo duro el golpe de estado? 13 años
¿como se llamó a la etapa de los 13 años del golpe de estado? La década infame
¿porque se caracterizo la década infame? - ausencia de la participación popular - persecución a la oposición - tortura a los detenidos políticos - fraude electoral
¿Quien estaba en el poder cuando se hizo el golpe de estado? Hipólito Yrigoyen
Se crea la Confederación.... ¿en que año? y ¿con que objetivo? Confederacion General del Trabajo (CGT) en el año 1930 y con el objetivo de unificar al movimiento obrero tras el golpe de Estado.
1932 ¿Quien asume como Presidente de la Nación? Agustín P. Justo
1933: ¿Muere ...? Hipólito Yrigoyen
1933 ¿El vicepresidente Julio A. Roca (hijo) firma el pacto...? Roca-Runciman
¿Que se concordaba en el pacto Roca-Runciman? Inglaterra seguiría comprando carnes argentinas siempre que su precio fuera menor al de los demás proveedores, y Argentina liberaría de impuestos a productos ingleses
1935: Se crea el Ban....¿con que fin? Se crea el Banco Central de la República Argentina Con el fin de regular la moneda y el crédito.
1935 Lisandro de la Torre denunciaba los.. Denunciaba los negocios ilegales entre empresas inglesas y el gobierno
1935 en plena sesión del Congreso.. En plena sesión del Congreso el senador Enzo Bordabehere es asesinado. Por lo que en 1939 se suicida Lisandro de la Torre
1935: el Partido Radical abandona la abstención electoral, un grupo de radicales decide apartarse del partido y formar... ¿esta nuevo partido que intento hacer? La Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), movimiento que intentó recuperar las ideas de Yrigoyen y levantar las banderas de la defensa de la soberanía nacional.
¿Qué fórmula gana las elecciones en 1937? Roberto Ortiz (izquierda) - Ramon Castillo (derecha) Al asumir su cargo Ortiz intentó sanear la política y combatir el fraude
¿Qué pasa en 1942? Ramón Castillo asume la presidencia de la Nación tras la renuncia, por problemas de salud, de Roberto M. Ortiz.
¿Castillo que decide al ser nombrado gobernador de la Nación? Castillo al ser nombrado gobernador, decidio seguir con el fraude electoral y seguir con la costumbre de designar sucesor en funcion de amistades politicas.
En 1943: Con el actuar de castillo, Agustin P. Justo (aspiraba a la reeleccion) y militares disgustados que deseaban ver a uno de sus hombres como presidente ¿que hicieron? Se crea el GOU (Grupo de Oficiales Unidos), una logia. Sus principales referentes eran el coronel Juan Domingo Perón y el teniente coronel Enrique P. González.
1943: NUEVO GOLPE DE ESTADO ¿quien lo dirige y a quien derrocan? En el año 1943, Dirigido por el GOU quienes derrocan al presidente Ramón S. Castillo.
¿Quien asume como Presidente en remplazo de Ramón S. Castillo? Pedro Pablo Ramírez
Show full summary Hide full summary

Similar

Finance
pamelamossman
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
B2, C2, P2
George Moores
Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
Ryan Storey
GCSE AQA Biology Unit 3
Gabi Germain
Dr Jekyll and Mr Hyde
rachel allan
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova
Část 2.
Gábi Krsková