Glosario De Tecnologías Inalambricas

Description

Glosario de la materia "Conmutación y Enrutamiento De Redes De Computadoras"
Luis Jesus Franco Hdz.
Flashcards by Luis Jesus Franco Hdz., updated more than 1 year ago
Luis Jesus Franco Hdz.
Created by Luis Jesus Franco Hdz. almost 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
802.11a: Estándar de red inalámbrica IEEE que especifica una tasa de transferencia máxima de 54 Mbps y una frecuencia de funcionamiento de 5 GHz. 802.11b: Estándar de red inalámbrica IEEE que especifica una tasa de transferencia máxima de 11 Mbps y una frecuencia de funcionamiento de 2,4 GHz.
802.11g : Estándar de red inalámbrica IEEE que especifica una tasa de transferencia máxima de 54 Mbps y una frecuencia de funcionamiento de 2,4 GHz y con compatibilidad con versiones anteriores con dispositivos 802.11b. Ancho de banda: Capacidad de transmisión de un dispositivo o red determinado.
Byte: Una unidad de datos que suele ser de ocho bits. Ghz Equivale a 109 hercios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware.
Modo infraestructura: Configuración en la que se realiza un puente entre una red inalámbrica y una red con cable a través de un punto de acceso. Red: Serie de equipos o dispositivos conectados con el fin de compartir datos, almacenamiento y la transmisión entre usuarios.
Topología: Distribución física de una red. WAN (Wide Area Network) Grupo de equipos conectados en red en un área geográfica extensa. El mejor ejemplo de WAN es Internet.
Wireless: Tipo de comunicación en la que no se utiliza un medio de propagación físico alguno esto quiere decir que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas. WLAN (Wireless Local Area Network): Grupo de equipos y dispositivos asociados que se comunican entre sí de forma inalámbrica.
WPA (WiFi Protected Access): Protocolo de seguridad para redes inalámbricas que se fundamenta en los cimientos básicos de WEP. Asegura la transferencia de datos de forma inalámbrica mediante la utilización de una clave similar a WEP. La robustez añadida de WPA es que la clave cambia de forma dinámica. La clave, en continuo cambio, dificulta que un pirata informático pueda conocer la clave y obtener acceso a la red. WPA2 (WiFi Protected Access 2) : WPA2 es la segunda generación de WPA y proporciona un mecanismo de cifrado más fuerte a través del Estándar de cifrado avanzado (AES), requisito para algunos usuarios del gobierno.
Ping (Buscador de paquetes de Internet): Utilidad de Internet que se utiliza para determinar si una dirección IP determinada está en línea. Paquete: Un paquete es un pequeño bloque de datos transmitido en una red de conmutación de paquetes.
Ethernet: Protocolo de red estándar de IEEE que especifica la forma en que se colocan los datos y se recuperan de un medio de transmisión común. Fibra óptica: Medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.
IEEE: La abreviatura de Institute of Electrical and Electronic Engineers, pronunciada i-e-cubo. Fundada en 1884 como AIEE; la IEEE se formalizó en 1963 cuando la AIEE se fusionó con la IRE. IEEE es una organización compuesta por ingenieros, científicos y estudiantes. LA IEEE es muy conocida por el desarrollo de estándares para la industria de la electrónica y la computación. En particular, el estándar IEEE 802 para redes de área local es seguido masivamente. WEP: WEP es la abreviatura de Wired Equivalent Privacy, un protocolo de seguridad para redes de área local inalámbricas definido en e el estándar 802.11 b. WEP se diseña para proveer el mismo nivel de seguridad que se obtiene en redes locales cableadas.
Access Point: Un dispositivo hardware o un software de ordenador que actúa como un hub de comunicaciones de usuarios de dispositivos inalámbricos para conectarse a una red local cableada. Los APs son importantes porque proveen un aumento de la seguridad inalámbrica y porque con ello se extiende el rango físico donde un usuario inalámbrico tiene acceso. Roaming: En las redes inalámbricas, el término roaming se refiere a la posibilidad de moverse desde el área de cobertura de un AP (Access Point) a otro sin interrupción en el servicio o perder la conectividad.
DDNS (Domain Name System dinámico): la capacidad del tener un website, un ftp, o un E-mail servidor-con un IP dinámico tratar-utilizan un Domain Name fijo. Antenas: Las antenas se clasifican según la manera en que irradian la señal. Las antenas direccionales concentran la potencia de la señal en una dirección. Las antenas omnidireccionales están diseñadas para emitir de igual manera en todas las direcciones.
Bit: Un dígito binario. Puede tomar el valor 0 ó el valor 1. En informática se considera la unidad mínima de información. Bluetooth: Es una tecnología que utiliza la banda de 2.4 GHz. Se limita a comunicaciones de baja velocidad y corto rango, pero tiene la ventaja de comunicarse con muchos dispositivos al mismo tiempo. Estas comunicaciones de uno a varios dispositivos han hecho que la tecnología Bluetooth sea el método preferido por sobre IR para conectar periféricos de computadora, como mouse, teclados e impresoras.
CAMPUS: Dentro de varios edificios de una zona geográfica limitada sin tener que pedir permiso porque pertenecen a un propietario(ej: campus universitario) Capas: También llamado NIVELES. Las redes se organizan en capas para reducir su complejidad de su diseño
Nic: Conectar los equipos terminales con otros equipos de la red.tienen un adapador de cables que le permite conectarse a la red. Velocidad de transmisión: Número de bits transmitidos por unidad de tiempo. (bps: bits por segundo, kbps: kilobits por segundo, Mbps: Megabits por segundo, Gbps Gigabits por segundo, etc.). Los múltiplos son decimales(1kbps = 1000 bps).
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Etica profesional
Yeni Cruz
RED MAN
maye mejia
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
TIC
marst61
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo
Examen 6 CCNA 1 Cisco
JM Peña