Reinos Germanicos

Description

Flashcards on Reinos Germanicos, created by Carmen Del Rosario on 28/12/2014.
Carmen Del Rosario
Flashcards by Carmen Del Rosario, updated more than 1 year ago
Carmen Del Rosario
Created by Carmen Del Rosario over 9 years ago
27
1

Resource summary

Question Answer
El Reino Ostrogodo Asentados en la peninsula italica con la presencia de su rey Teodorico se establecio en Ravena y la convirtio en un importante centro artistico y cultural, desarrollo la agricultura y el comercio, permitio la coexistencia del catolicismo y el arrianismo en la mayor parte de su reinado pero finalzo debido a los enfrentamientos con el papado y el imperio bizantino. Tras su muerte hubo un problema de descendencia y fue aprovechado por el emperador bizantino Justiniano enviando al General Belisario que conquito el Reino Ostrogodo
El Reino Visigodo Ubicado en la peninsula Iberica (españa), estableciendose como capital la ciudad de Toledo, destacaron estos reyes: -ALARICO: participo en la rebelion visigoda que triunfo en la batalla de Adrianopolis y lidero el saqueo a Roma -RECAREDO: Busco unidad entre los hispanorromanos y visigodos, mediante su conversion al catolicismo, abjurando del arrianismo en el III concilio de Toledo. -RECESVINTO: promovio la unificacion del reino mediante el fuero juzgo, acabando con diferencias judiciales de hispanorromanos y visigodos. -DON RODRIGO: ultimo monarca, derrotado por arabes.
Reino Vandalo Ubicados al norte de Africa y con su capital en Cartago, su gran conquistador vandalo fue Genserico que lidero la conquista en norafrica el año 429 con el fin de apoderarse de las zonas agricolas del imperio por la produccion de cereales(trigo). establecio capital en cartago y lidero un nuevo saqueo en roma en el año 455, Cuando el reino paso a manos de Gelimer fue sometido por los bizantinos al mando de belisario.
Reino Anglosajon Ubicado en Islas britanicas, actual inglaterra, siendo su capital Londres. Se establecieron en la isla 4 reinos sajones: Wessex, Essex, Sussex, Kent y 3 reinos anglos: Estanglia, Mercia y Nortumbria.
Reino Franco Se ubicaro en Galias, actual Francia. Se dividieron en salios y ripuarios. La primera dinastia Franca fue la merovingia, nombre derivado del rey Moroveo
MAPA DE LOS REIONOS GERMANICOS
Show full summary Hide full summary

Similar

Los primeros siglos de la Edad Media
Galo Pérez San Millán
INVASIONES DE LOS PUEBLOS Y REINOS GERMÁNICOS AL IMPERIO ROMANO
Manolito Manos Tijeras
INVASIONES DE LOS PUEBLOS Y REINOS GERMÁNICOS AL IMPERIO ROMANO
Germán Concepción
Los primeros siglos de la Edad Mediav
Websociales. Org
Los primeros siglos de la Edad Media
Víctor López Santander
Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma
Enzymes
daniel.praecox
C2: Material Choices Test
James McConnell
Waves
kate.siena
Chemistry Module C1: Air Quality
James McConnell
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma