PATOLOGÍAS DE LAS MAMAS

Description

Patologías de las mamas en mujeres en estado de gestación y en hombres
Dulce Valeria  Ornelas Díaz
Flashcards by Dulce Valeria Ornelas Díaz, updated more than 1 year ago
Dulce Valeria  Ornelas Díaz
Created by Dulce Valeria Ornelas Díaz almost 5 years ago
45
0

Resource summary

Question Answer
PATOLOGÍAS MAMARIAS BENIGNAS Fibroadenoma Definición: Es un tumor fibroepitelial benigno, que se caracteriza por su crecimiento lento; se presenta en mujeres jóvenes y generalmente es asintomático. Incidencia: 1 a 3% de la población femenina.
Galactocele Definición: lesión mamaria poco frecuente en la cual un quiste mamario es ocupado y rellenado por leche durante la etapa de la lactancia. Incidencia: poco frecuente, realmente no se sabe su incidencia real.
Gigantomastia (hiperplasia gestacional) Definición: La hipertrofia masiva de la glándula mamaria durante el embarazo es una situación rara y de etiología no conocida. Fisiopatología: No es conocida, y los niveles hormonales son normales.
Mastitis puerperal Definición: Procesos inflamatorio-infecciosos de la glándula mamaria durante la etapa puerperal (Es el tiempo que pasa desde el parto hasta que tu aparato genital vuelve al estado anterior al embarazo); pueden dividirse en dos variantes que son la de tipo epidémica y la no epidémica.
Mastitis puerperal no epidémica La más común ocurre en los primeros cuatro meses de la lactancia. El 1 y 2% de las pacientes presentarán un cuadro de mastitis; parece ser más común en primerizas. Esta entidad es frecuentemente precedida de pezones agrietados y ectasia láctea
Carcinoma mamario asociado a embarazo Se estima que existe un carcinoma mamario asociado a embarazo por cada 3,000 a 10,000 embarazos. El pronóstico y la evolución de la enfermedad no se ve modificada por el embarazo; sin embargo, en ocasiones el diagnóstico y manejo se retrasan por dificultad diagnóstica o descuido
Ginecomastia El crecimiento de las mamas en los hombres se denomina ginecomastia . Consiste en un agrandamiento del propio tejido mamario, que está compuesto por glándulas.
En los hombres el cáncer de mama provoca bultos en los senos que deben ser evaluados. Las técnicas de diagnóstico son las mismas que las utilizadas para las mujeres. Los estrógenos hacen crecer algunos cánceres de mama. Los estrógenos están presentes en los hombres en bajas cantidades. Si en el estudio de las muestras de tejido se observa que los estrógenos están haciendo crecer el cáncer, los estrógenos se inhiben sus efectos con fármacos.
Show full summary Hide full summary

Similar

FREQUENCY TABLES: MODE, MEDIAN AND MEAN
Elliot O'Leary
Random German A-level Vocab
Libby Shaw
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
Physical Geography
clongworth25
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
Biology (B2)
Sian Griffiths
Biology (B3)
Sian Griffiths
New GCSE Maths
Sarah Egan
el centro comercial
Pamela Dentler
Groups Starter Pack
Micheal Heffernan