Dimensiones de la Inteligencia Sexual

Description

A continuación se le presenta las 3 dimensiones de la inteligencia sexual y la importancia de su presencia en nuestras vidas.
Milagros Villar
Flashcards by Milagros Villar, updated more than 1 year ago
Milagros Villar
Created by Milagros Villar almost 5 years ago
184
0

Resource summary

Question Answer
DIMENSIONES DE LA INTELIGENCIA SEXUAL 1. Conocimientos sexuales
Es importante el conocimiento y el contenido que se recibe acerca de la sexualidad, esta información debe ser adecuada. Debes saber que sentir placer sexual es algo que está bien. Es importante estimular y desarrollar la capacidad erótica y sensual, para así alcanzar el potencial humano, de lo contrario a futuro podrían surgir graves problemas sexuales y emocionales.
Entre los factores que influyen de manera caótica tenemos a la vergüenza, la culpa y el miedo. Ellas deprimen la sexualidad, la atascan y degeneran la experiencia del ser. Una de las mayores consecuencias de no poseer los conocimientos sexuales adecuados, es que el individuo no será íntegro ni psicológica ni socialmente.
El silencio en casa produce efectos muy negativos, así como la mala enseñanza de la familia, los castigos severos de los padres y familiares, provocan hijos a quienes en un futuro les será difícil abordar temas con su pareja y con sus hijos. El conocimiento científico ligado a la educación sexual, debe ser un trabajo social, permanente y constante, en la que se diferenciará el concepto de género y actitudes que deberían tener hacia el sexo; esto influirá en la consolidación de la personalidad de cada uno.
La pedagogía sexual; en casa los padres deben fomentar la sexualidad del alumnado con atención, cuidado orientada a una mejora de vida para así evitar problemas sexuales, incrementando la confianza y la autoestima. La comunicación integral y en conjunto sobre sexualidad debe estar libre de mitos, prejuicios y moralidades. Todo ello permitirá ser una persona con inteligencia sexual.
2. Descubrir nuestro propio sexo primero debes estar en contacto contigo mismo para poder estar en contacto con los demás.
El yo sexual secreto Es el componente más importante de la inteligencia sexual, es una parte valiosa de la personalidad. Es la comunicación y contenido interno, debes saber que te comunicas con lo que conoces y lo desconocido debe ser descubierto por la introspección. Es la pieza fundamental para obtener habilidades interpersonales, para relacionarse adecuadamente con los demás y estableces relaciones satisfactorias. Imágenes inadecuadas sobre el sexo Son ideas erróneas que proceden de las malas experiencias, información obtenida de fuentes dudosas y de lo no reconocido por uno mismo, que pueden ocasionar trastornos sexuales a lo largo de la vida; estas imágenes deformadas y no reconocidas producen sensaciones intolerables que te llevarán a no tener inteligencia sexual y deformarán tu personalidad.
Debes familiarizarte con tu sexualidad individual, conocerte bien y comprender tus deseos, necesidades, gestos, temores y no ignorar aquellos problemas que encaminan tu conducta sexual. Debes notar cuando tus deseos sexuales sustituyen una carencia emocional, que no necesariamente son sexuales tales como la falta de autoestima, falta de seguridad y falta de poder.
3. Conexión con los demás Permitirse a sí mismo y a los demás hablar de sexo, de sus necesidades y de sus sentimientos; esto ayuda y transforma las relaciones de pareja.
Compartir el Yo sexual que cada uno posee porque éste necesita ser explorado y expresado. Existe una estrecha relación entre el sexo y la personalidad. La confianza de hablar permite liberarse y soltarse, enriquece y conecta a las parejas. Características que deben tener las parejas: Tiempo, compromiso, aceptación, pasión, afecto, intimidad y amistad.
Las habilidades sociales se desarrollan gracias a las dimensiones de la inteligencia sexual, es la capacidad de hablar y expresarse con la pareja sobre la vida sexual y de entender el yo sexual de la pareja. Bibliografía: Horna, W. (2018). Diseño y propiedades psicométricas de la Escala de Inteligencia Sexual en adolescentes de 4to y 5to secundaria en el distrito de Los Olivos, 2018” recuperado de: https://scholar.google.com.pe/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=+Dise%C3%B1o+y+propiedades+psicom%C3%A9tricas+de+la+Escala+de+Inteligencia+Sexual+en+adolescentes+de+4to+y+5to+secundaria+en+el+distrito+de+Los+Olivos%2C+2018%E2%80%9D&btnG=
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish: Grammar 3.2
Selam H
AQA GCSE Biology genetic variation
Olivia Phillips
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
OCR AS Biology
joshbrown3397
GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
Lilac Potato
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
Key policies and organisations Cold War
E A
French Revolution quiz
Sarah Egan
The Lymphatic System
james liew
GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
Lilac Potato
Core 1.10 Polymers (Plastics)
T Andrews