El ultimo conductismo

Description

Cap.16
Fernanda Hernández
Flashcards by Fernanda Hernández, updated more than 1 year ago
Fernanda Hernández
Created by Fernanda Hernández almost 5 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
El ultimo conductismo Después de la formulación inicial de Watson de la psicología conductista y de las revisiones de los primeros seguidores, el movimiento comenzó una evolución que amplio el alcance del conductismo hasta incluir temas relacionados con la mediación central del comportamiento. La neurofisiología de Konorski Una de las corrientes mas importantes de la reflexología durante el periodo de entreguerras comenzó con la investigación de dos jóvenes médicos estudiantes de la Universidad de Varsovia Jerzy Konorski (1903 – 1973) y Stefan Miller (1902 – 1941). Se habían interesado en la edición rusa del libro de Pávlov lecciones sobre las actividades superiores del cerebro (1926) y como leían ruso. Positivismo radical de Skinner Skinner obtuvo en 1931 su doctorado en psicología en Harvard, después de haberse interesado en la literatura. Luego enseño en las universidades de Minnesota e Indiana antes de volver a Harvard en 1947. Además de una historia de investigación voluminoso y de influir en una generación de neoconductistas, Skinner popularizo sus principios en novelas y comentarios.
La función de la teoría Al progresar con la fase de teorización del conductismo, es necesario detenerse a examinar la función de las teorías en las ciencias de modo que se aprecie el significado de teorizar en la psicología. Por lo que es curioso preguntarse que posición toman las teorías en el avance de las ciencias, Marx define teoría como “una proposición explicativa provisional que colabora con algunos fenómenos naturales y que consiste en representaciones simbólicas de las relaciones observadas entre sucesos”. Basado en el argumento anterior las teorías deben proporcionar un marco de referencia para probar las hipótesis y genera otras nuevas. Marx ofreció una descripción útil en la cual se aprecia los elementos de la formulación de teorías que posee tres dimensiones para distinguir entre las artes y las ciencias. El continuo de las observaciones clasifica la forma en que la teoría reduce la variación de las mediciones que procede de la influencia de las condiciones de estímulo.
Formulaciones posteóricas La tercera fase de la evolución del conductismo, iniciada por el positivismo ateórico de Skinner, llevo a un periodo de gran experimentación. De hecho, con pocas preocupaciones por los lineamientos teóricos, el acopio de datos pareció convertirse en un proyecto totalmente individual sin una razón concisa. A consecuencia de esta situación Forscher (1963) escribió un articulo bastante provechoso, en el que comparaba a los investigadores, que reunían información frenéticamente, con constructores que descuidaron el diseño arquitectónico y solo se enfocaban en la producción. Modelos del proceso de información y matemáticos. La noción de las funciones intelectuales en términos de la difícil lógica de las relaciones matemáticas y probabilísticas refleja una mezcla entre los fundamentos matemáticos de la teoría de Hull y la orientación parsimoniosa del principio de contigüidad de Guthrie. Este movimiento recibió gran impulso del avance de la tecnología de computación en el periodo de posguerra.
Aplicaciones Los principios conductistas tienen una gran aplicabilidad en la psicología contemporánea. Las políticas educativas, la capacitación militar y las técnicas publicitarias son apenas áreas que los emplean
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo