PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONSULTORÍA E-LEARNING

Description

Respuestas a las preguntas de los estudiantes de la maestría en e-Learning en UPAEP Online.
Lucy Padilla Castillo
Flashcards by Lucy Padilla Castillo, updated more than 1 year ago
Lucy Padilla Castillo
Created by Lucy Padilla Castillo almost 5 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
¿Por qué no puedo recomendar un LMS? Porque generalmente un CONSULTOR e-Learning no es experto en esa área. Hay tantos LMS y todas tienen ventajas y desventajas, que lo que nos corresponde es invitar a los proveedores a presentarlas y nosotros dar opiniones. Pero la decisión final es de los clientes.
¿Cuáles son los riesgos que se corren al recomendar un LMS? ¿En qué aspectos podría afectar recomendar una PVA al cliente? Qué no se adapte a las necesidades del cliente, que le resulte fuera de sus posibilidades económicas o de infraestructura tecnológica, que sea compleja para los docentes…
¿Cuál es el costo promedio de una hora de diseño y cuánto el de una hora de capacitación? Tema de la próxima semana.
¿Se puede que varias personas desarrollen un contenido y después unir las partes o mejor que una sola ejecute todo? Sí, es posible. Depende la organización del equipo de consultoría.
¿Con base a qué podemos considerar un curso más complejo que otro, para así calcular el tiempo invertido en e-learning? El dominio del tema (si no es fácil conseguir a los expertos) o si es un área compleja para los estudiantes en general (área de las ciencias exactas).
¿Qué tiempo es el adecuado para dar capacitación al cliente? ¿Cuánto tiempo o cuándo? Depende de tu diseño de proyecto acordado con el cliente. Eso lo decides tú como experto, cantidad de personas involucradas en la capacitación, posibilidad económica del cliente….
¿Cuáles son las herramientas licenciadas en las que se recomienda invertir?, esto para contar con una base tecnológica adecuada para atender las necesidades de los posibles clientes. Articulate y Adobe Captivate, las más recomendables.
¿Existen cursos enlatados que se puedan adquirir como estrategia para contar con una base para tender necesidades de los clientes potenciales? Si, hay empresas que se dedican a hacerlos.
¿Cuál es la PVA que se recomienda conocer y dominar? Esto con el fin de contar con el conocimiento de la plataforma más utilizada y así tenerla como base de trabajo. Conocerlas todas, dominarlas ninguna. El consultor e-Learning (a menos que sea programador o informático de profesión) no debe tomar el tema entre sus manos, sino conseguir a los proveedores para que presenten sus productos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos
Tejido nervioso
Lenin Ruiz Viruel
Introducción a GoConqr
Laura -
Métodos para estimar tiempos y costos en el desarrollo de proyectos E-learning
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING TIMING (CÁLCULO DE TIEMPO EN E-LEARNING)
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING (Fundamentos, tipos y plataformas).
aracely vazquez de la cruz
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
Sociedad y estado
Carlos Castro Mendoza
LIDERAZGO COTIDIANO
Lucy Padilla Castillo
USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA VIRTUAL
Lucy Padilla Castillo
CALIDAD DE VIDA
Nancy Barrales O