INFOGRAFIA

Description

DOCUMENTOS
LIZ MIRAYDA DURAND TAIPE
Flashcards by LIZ MIRAYDA DURAND TAIPE, updated more than 1 year ago
LIZ MIRAYDA DURAND TAIPE
Created by LIZ MIRAYDA DURAND TAIPE over 4 years ago
390
0

Resource summary

Question Answer
"DOCUMENTO ADMINISTRATIVO" ÍNDICE: DOCUMENTO SOLICITUD OFICIO MEMORANDO,CARTA,AVISO,INFORME DICTAMEN,CERTIFICADO,CONSTANCIA CITACIÓN,ACTA. Y DECLARACIÓN JURADA
RESUMEN:Los documentos administrativos sirven como medio de comunicación de los actos de la Administración. Dicha comunicación es tanto interna - entre las unidades que componen la organización administrativa - como externa - de la Administración con los ciudadanos y con otras organizaciones INTRODUCCIÓN: La presente investigación, tiene como finalidad dar a conocer, la función , características de los distintos documentos administrativos
DOCUMENTO: El documento es la impresión en algún tipo e papel la explicación o recopilación de información que da fe pública de un suceso o confirma la realización de una acción. Su fin: *Imparte orden *Transmite información *Puede crear, preservar, modificar o concluir situaciones.
SOLICITUD: Es un documento por medio del cual se pide el goce de un derecho, beneficio o servicio que se considera que puede ser atendido
EL OFICIO: Es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de disposiciones, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc.
MEMORANDO: Su función es relacionar a los órganos administrativos de mayor jerarquía. Un oficio de este tipo se utiliza para comunicar disposiciones, consultas, órdenes e informes. También cumple funciones de invitación, de felicitación, de colaboración y de agradecimiento, entre otras.
LA CARTA: La carta documento es un servicio mediante el cual se envía una carta a través de una empresa de servicios de correos y que posee valor legal. De esta manera, puede ser utilizada luego como prueba ante un litigio judicial.
AVISO: Un aviso es un comunicado en el cual se notifica o advierte algún hecho, y cuando el aviso es privado o empresarial por lo regular va dirigido a varias personas con el nombre de la institución o persona que lo emite, como sucede con los avisos formales.
EL INFORME: Es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información del nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios o trabajos).
EL DICTAMEN: Un dictamen es un documento estudiado, discutido, votado y aceptado por la mayoría de los integrantes de una comisión. Se trata, por lo tanto, de un acto legislativo constitutivo que certifica el cumplimiento de un requisito de trámite procesal.
EL CERTIFICADO: El certificado es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho ,que son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia.
CONSTANCIA: una constancia es un documento en el que se hace constar algún hecho, en ocasiones de modo auténtico o fehaciente,acredita la veracidad de hechos o situaciones que se han dado o se dan en la realidad
LA CITACIÓN: La citación,es un documento breve por el que se cita o llama formalmente a una persona o a varias a asistir a un acto dispuesto por la autoridad.Se emplea ,especialmente ,para convocar a sesión de órganos de gobierno que tienen pocos miembros.
LAS ACTAS: Las actas son documentos o escritos que se realizan para hacer constar hechos; y tienen el valor que les otorga la ley, ya que en un procedimiento judicial o administrativo es donde se despliega su eficacia.
CONCEPTO. Una Declaración Jurada es un documento en el cual la persona que redacta la Declaración Jurada o Declarante, declara cierta acción bajo juramento de veracidad y por tanto se hace responsable a las normas y leyes que sobre el particular rigen en su país.
Por ejemplo: si en un determinado momento recibo un pago por algún servicio prestado pero por diversas circunstancias no tengo en dicho momento un Recibo de Honorarios, pero necesito urgentemente hacer constar dicho ingreso, entonces puedo redactar una Declaración Jurada especificando haber recibido tal ingreso o pago y luego cuando tenga mi Recibo por Honorarios correctamente llenado con dicho ingreso poder verificar la veracidad de lo declarado. Estructura: *Título, nombre o código de la declaración. *Identificación del declarante (nombre y apellidos, documento de identidad y su domicilio) *Lugar y fecha. *Firma y pos firma del declarante.
CONCLUSIÓN: El documento ha sido siempre una necesidad de las personas por recoger cualquier tipo de acto o hecho por escrito, para que éste quede registrado y, en caso de que una de las dos partes lo niegue, se pueda presentar como elemento que dirima la veracidad del acto en sí.
Show full summary Hide full summary

Similar

DIFUSIÓN Y USO DE LA INTELIGENCIA PRODUCTIVA
MARCIA VISTIN TERAN
Equipos de reproducción de documentos
smvargas25
CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN EL MANEJO DE INFORMACIÓN
Xelii PHz
FORMATOS DIGITALES
Albeiro Díaz
Redacción de documentos ejecutivos y técnicos
Lizeth Villa
Documentos Contables.
gricelda cortes
TIC EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Irma Son Hernández
Tipos de materiales didácticos
danicpdocent
Comunicación científica
Yazmin Zapata
COMPROBANTES DE VENTAS
tomasfaa07