Flashcards de Etica

Description

Flascards de terminos de profesionalismo etico
Irving Perez
Flashcards by Irving Perez, updated more than 1 year ago
Irving Perez
Created by Irving Perez over 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Responsabilidad Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.
Formacion La formación cívica y ética es la construcción de un ciudadano informado, activo y responsable frente a la sociedad.
Etica La ética profesional es el conjunto de normas de carácter ético aplicadas en el desarrollo de una actividad laboral. La ética puede aparecer reflejada en códigos deontológicos o códigos profesionales a través de una serie de principios y valores contenidos en postulados en forma de decálogo o documentos de mayor extensión.
Disciplina La disciplina es la capacidad de las personas para poner en práctica una serie de principios relativos al orden y la constancia, tanto para la ejecución de tareas y actividades cotidianas, como en sus vidas en general. Como tal, la palabra proviene del latín disciplīna.
Principios A instancias de la ética, los principios son aquellas normas o reglas que sirven para orientar el comportamiento de un ser humano.
Legalidad La legalidad es una condición o acto realizado dentro del marco normativo de un Estado.
Codigos del término código tiene diferentes usos y acepciones. Puede tratarse de una combinación de símbolos que, en el marco de un sistema ya establecido, cuente con un cierto valor.
Derechos Estos derechos son recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que reza, que todos los seres humanos nacen libres, tienen derecho a la vida, libertad de expresión, son iguales ante la ley, a tener un juicio justo y tener seguridad en su libre tránsito, también tiene derecho a una nacionalidad, a formar una familia y ganar un salario justo.
Obligaciones Obligación es aquello que una persona está forzada (obligada) a hacer. Puede tratarse de una imposición legal o de una exigencia moral.
Profesional Profesional es la persona que ejerce una profesión, es decir, la persona que trabaja en un área laboral específica y especializada, cuyo conocimiento ha adquirido por medio de la instrucción universitaria. También se usa como adjetivo calificativo para expresar que algo pertenece a la profesión.
Conducta En una sociedad, los ciudadanos se rigen por códigos o normas de conducta dictados por su cultura, lugar o situación. Los protocolos o la buena educación en diferentes regiones, por ejemplo, presentan las conductas aceptadas en un determinado entorno social, económico y político.
Honradez La honradez se basa en el respeto al otro y en la valoración de la verdad como un valor fundamental de la vida en sociedad.
Superacion Desarrollo significa crecimiento, progreso, evolución, mejoría. Como tal, designa la acción y efecto de desarrollar o desarrollarse. El concepto de desarrollo puede hacer referencia a una tarea, una persona, un país o cualquier otra cosa.
Principios los principios son todas aquellas normas por las cuales los individuos deben regirse. Son leyes universales, capaces de abarcar cualquier comunidad o cultura, algunas de ellas son el respeto a la vida, respetar al prójimo, no ejercer violencia en contra del prójimo, etc.
Discrecion un individuo socialmente honesto se mantiene apegado a los principios del buen obrar en todos los actos que constituyen su interacción con los demás: en el trabajo, en el tráfico, en su comunidad, en sus estudios, ante el Estado; asimismo lo hará en su vida más íntima, en sus relaciones afectivas, de amistad y familiares; e igualmente en su vida interior, es decir, en aquellos aspectos de su vida que no está obligado a compartir con los demás, como sus sentimientos, sus ideas, sus gustos e intereses.
Veracidad La veracidad es la cualidad de lo que es verdadero o veraz, y está conforme con la verdad y se ajusta a ella. Es un valor moral positivo que busca la verdad.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
GCSE PE - 4
lydia_ward
IMAGS Employment Examination for Applicants
mike_101290
Meriya Pinales & Malika Hurt
hurtmalika
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
AQA AS Biology Unit 2 The Variety of Life
elliedee
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
Business Management & Strategy PHR Study Guide
Cari Hawthorne
What are assessments and what do they measure?
mtyler12008
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
Philosophy - p1
Temirlan Shablin