Grecia Helenistica-Preguntas

Description

Cuestionario-----
sebastiana rosa tello
Flashcards by sebastiana rosa tello, updated more than 1 year ago More Less
Lucía Martin Yagüe
Created by Lucía Martin Yagüe about 6 years ago
sebastiana rosa tello
Copied by sebastiana rosa tello over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿Por qué se produjeron las Guerras del Peloponeso?¿Cuáles fueron las principales ciudades que se enfrentaron en esta Guerra? Porque polis como Esparta o Corinto no estaba de acuerdo en cómo Atenas gestionaba el tesoro de Delos, entonces se enfrentaron entre ellas.
¿Cual fue la principal consecuencia tras la finalización de la Guerra del Peloponeso? ¿Qué ciudad-estado perdió su poder? -El debilitamiento de las polis. -Atenas pierde su poder.
Tras la Guerra del Peloponeso las polis griegas quedaron débiles frente al enemigo, y esa situación fue aprovechada por un rey extranjero quien extendió su reinado por muchos territorios griegos ¿Quién fue ese Rey? ¿Qué ciudades fueron derrotadas primero? -Filipo II -Atenas y Tebas
El reino de Macedonia se encontraba por fuera del territorio griego, sin embargo sus pobladores podían participar de los juegos olímpicos que se llevaban a cabo en Grecia ¿Por qué se les permitió participar? Marque el reino en el mapa. Porque adoptó como propia a la cultura griega.
Tras la muerte del Rey Filipo II el reino macedónico fue dirigido por su hijo ¿Cuál era su nombre?¿A qué edad asumió el trono? ¿Por qué se lo llamo “Magno”? -Alejandro -20 años -Por sus conquistas y gran expansion del imperio.
Durante su reinado ¿De qué manera organizo Alejandro Magno su Imperio? -Igualdad de derechos -poder civil y poder militar -Sistema monetario en base a la plata -Nuevas ciudades -Griego como idioma universal
¿A la fusión entre quó culturas se denominço "cultura Helenística"? cultura griega y cultura oriental
¿Qué pasó con el Imperio Macedónico cuando murió Alejandro Magno?¿El imperio desapareció por completo o surgieron nuevos reinos?¿Cuáles? Se dividió en tres reinos llamados Helenísticos: 1. Macedonia 2. Siria 3. Egipto Mas tarde aparecio el reino de Pérgamo.
Entre los siglos II y I la fragmentación del imperio Macedónico dio lugar a la invasión de los romanos ¿Qué paso después con esos reinos? Quedaron bajo el dominio del Imperio Romano.
Observe en el mapa y responda ¿qué nombre puso Alejandro Magno en más de una ocasión a las ciudades que conquistaba? ¿Por qué creen que lo hizo? -Alejandria - En sus ultimos años de reinado su actitud habia cambiado volviendose un déspota.
¿Que ciudades fueron las principales durante el periodo Helenístico? ¿Qué característica más importante representaba a cada una? Antioquía, Alejandría y Pérgamo.
Si durante la Grecia Clásica la sociedad estaba dividida en diferentes clases y sus ciudadanos eran libres ¿Qué paso durante el periodo Helenístico con esa libertad? La perdieron y se convirtieron en súbditos.
La escritura fue el gran descubrimiento de las sociedades de la Edad Antigua, con el paso del tiempo esta se fue modificando y los soportes para escribir fueron cambiando ¿Qué nuevos soportes de escritura aparecen durante el periodo Helenístico? ¿De qué material estaban hechos? -Papiro por pergamino. -Se escribia con pluma de ave.
¿Qué nuevas ciencias florecieron en este momento?¿Quiénes fueron los científicos más importantes?¿Por qué? Matemática, astronomía, geometría, fìsica, etcétera. -Euclides (Geometría) -Arquimides (Físico y matemático) -etc.
Respecto al arte, ¿cuáles son los motivos principales que se representan en las pinturas?¿Qué elementos del periodo clásico siguen aun presentes en este momento? - Humanos y naturaleza. -Esculturas
¿Que nuevas corrientes filosóficas nacieron en este momento? ¿Cuáles eran sus principios? Epicureísmo (placer intelectual) y Estoicismo (ética) - Epicuro y Zenón
¿Por qué fue importante la civilización Griega? ¿Qué elementos de esta civilización existen aún en la actualidad? Pregunta de examen :)
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen sobre el helenismo
Jorge Luis Ortiz Rivera
Alejandro Magno
Fernando Larrea
Alejandro Magno
Raul Villafuerte
Study Plan
mlanders
Global History Regents Review Notes (Europe)
Jen Molte
Basic English Grammar
cwilson218@gmail.com
PMP Formulas
Krunk!
organic chemistry
osgoconqr
Examen II Salesforce Developer
Youssef Ahmani
Themes in Othello
Rebecca Hunter
AQA GCSE Chemistry - C1
Izzy T