Conexión por cable cruzado.

Description

Como conectar 2 pc por un cable de red cruzado
Felix Jimenez
Flashcards by Felix Jimenez, updated more than 1 year ago
Felix Jimenez
Created by Felix Jimenez over 4 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
MATERIALES Necesitaremos dos computadoras y un cable UTP cruzado. CONFIGURACIÓN DE DIRECCIONES IP Y PUERTA DE ENLACE. Debe ser realizado en las dos PC.
PASO 1 “Cambiar configuración del adaptador” Primero vamos a Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos En el panel de la derecha elegimos “Cambiar configuración del adaptador”
PASO 2 Propiedades de “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” Seleccionamos “Conexión de área local”, damos clic con el botón derecho del mouse y elegimos propiedades. Se abre una ventana en la cual seleccionamos “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y de nueva cuenta elegimos “Propiedades”.
PASO 3 Elegimos la opción “Usar la siguiente dirección IP” En la PC1 escribimos: IP 192.168.1.2 Mascara 225.225.225.0 Puerta de enlace 192.168.1.10 En la PC2 escribimos: IP 192.168.1.1 misma Mascara y Puerta de enlace
CONEXIÓN FÍSICA Y GRUPO DE TRABAJO Ahora conectamos el cable UTP en la tarjeta de red de ambas computadoras, se encenderá una pequeña luz al conectar correctamente el cable.
PASO 1 Fijarnos que ambas computadoras tengan el mismo "grupo de trabajo". Para comprobar el nombre de nuestro grupo de trabajo vamos a “Equipo” y damos clic con el botón derecho del mouse y elegimos "Propiedades".
PASO 2 En caso de que las PCs tuvieran un grupo de trabajo diferente. Elegimos “Configuración avanzada del sistema” a continuación nos dirigimos a la pestaña “Nombre del equipo” y seleccionamos “Cambiar”
PASO 3 Comprobación de la conexión. A continuación simplemente comprobamos que existe la conexión entre las computadas, vamos a Símbolo de sistema escribimos “ping 192.168.1.1”
PASO 4 Acceder a los equipos. Para poder acceder a los archivos desde Windows 7, simplemente vamos a Equipo, en el lado derecho elegimos Red y observaremos las dos computadoras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Volcanoes
1jdjdjd1
OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Sources of Law
cearak
AQA GCSE Biology B1 unit 1
Olivia Phillips
| GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
Spuddylicious
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
Modals & semi-modals
Abeer Alqahtani
Computer science quiz
Ryan Barton
2PR101 1. test - 5. část
Nikola Truong
Conclusion Paragraph
Amber Carter