el medio ambiente

Description

La definición más reconocida de Medio Ambiente indica que es el conjunto de valores naturales, sociales y culturales presentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras.
axel rubianes
Flashcards by axel rubianes, updated more than 1 year ago
axel rubianes
Created by axel rubianes over 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
EL MEDIO AMBIENTE El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y que permite la interacción de los mismos. Sin embargo este sistema no solo está conformado por seres vivos, sino también por elementos abióticos (sin vida) y por elementos artificiales.
¿Contaminación del medio ambiente? La contaminación ambiental es definida como la presencia de agentes químicos, físicos o biológicos en el ambiente que pueden tener efectos nocivos sobre la seguridad y salud de los seres vivos, sean estos animales, flora o humanos.
¿Protección del medio ambiente? Para evitar la destrucción del medio ambiente y la supervivencia de los seres vivos y desarrollo humano, es necesario tomar los recaudo necesarios. En primer lugar es necesario hacer un buen uso de los recursos naturales, no utilizaron de manera indiscriminada y realizar tareas sustentables.
¿Qué es la conservación del medio ambiente? La conservación del medio ambiente, conservación ambiental o protección ambiental, se refiere a las distintas maneras que existen para regular, minimizar o impedir el daño que las actividades de índole industrial, agrícola, urbana, comercial o de otro tipo.
¿Importancia de la conservación del medio ambiente? La defensa medioambiental es clave en el mundo industrial que inauguró el siglo XX, ya que constituye uno de los pocos frenos a la ambición económica del ser humano y a su deseo de transformación y comercialización de las materias primas, lo cual suele conllevar consecuencias nefastas.
¿Tipos de conservación del medio ambiente? La conservación medioambiental se da en base a tres ejes fundamentales de acción: Organización del espacio. Protección del patrimonio Garantizar la base de producción
¿Qué es Ecología? La ecología es la ciencia que se dedica al estudio de los seres vivos en general, la relación de éstos con el medio ambiente en el que habitan, la abundancia y distribución que existe en un área o región determinada. De esta forma, para su estudio cobra un protagonismo fundamental la interacción de los seres vivos con el medio en el que se encuentran.
¿CAMBIO CLIMÁTICO? Un cambio climático se define​​ como la variación en el estado del sistema climático, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos hasta alcanzar un nuevo equilibrio.
¿Qué es un ecosistema? Un ecosistema, en biología, se denomina al engranaje complejo de relaciones que hay entre las distintas comunidades de organismos vivos .En este concepto tienen cabida las relaciones de mutua dependencia entre las especies de seres vivos en cuestión, al igual que el flujo de energía y de materia que ocurre en el medio ambiente;
¿incendios forestales? Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal o silvestre, afectando a combustibles vegetales, flora y fauna.
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
jairo_j3
Los Sistemas Operativos
anhita
El Sistema Endocrino
luisitacarolina
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Impacto Ambiental
Gustavo Muñoz Fernandez
Sistema Nervioso Autónomo
Ahtziri Sequeira
La Piel
pablortsac
Flora microbiana comensal y patógena en el ser humano
ana.karen94
Sistema respiratorio
David Ragnarok R