REDES DE COMPUTADORAS

Description

Flashcards on REDES DE COMPUTADORAS, created by yami flores on 24/08/2019.
yami flores
Flashcards by yami flores, updated more than 1 year ago
yami flores
Created by yami flores over 4 years ago
112
0

Resource summary

Question Answer
CLASIFICACIÓN DE LAS REDES DE COMPUTADORAS ¿QUE ES UNA RED? Es un conjunto de equipos conectados, que comparten información recursos y servicios. las redes fueron creadas con la idea principal de compartir información entre lugares físicamente separados de una manera sencilla, idea que sigue evolucionando gracias a las nuevas tecnologías.
VENTAJAS DE UNA RED *seguridad. *Recursos periféricos compartidos. *Base de datos compartidos . * Mejoras en la organización de una empresa. *Interconectividad. DESVENTAJAS DE UNA RED *Corto periodo de vida del periférico o dispositivo compartido. *Acceso ilegal colisiones debidos a las transmicion simultanea. *Ingreso de software maligno. *Perdida de robo de información. *Bloqueo de sistema y/o periféricos.
TIPOS DE REDES -Por grado de autentificacion.[red privada]
VENTAJAS: *Adaptación a los requerimientos de las necesidades del usuario. *Rapidez y confidencialidad. DESVENTAJAS: *Economía (es cara) [Red de acceso publico] VENTAJAS: *Son mas económicas. *Incorporan los últimos adelantos. *Ofrecen gran cantidad de servicios.
DESVENTAJAS: *No tiene fácil adaptabilidad a los requerimientos del usuario. *Menor rapidez por saturacion de lineas. *Necesidad de incorporar sistemas de protección para garantizar la confidencialidad de datos. -Según la tecnológica de transmisión [Redes de cliente-servidor] Es una forma de dividir y especializar programas y equipos de computo a fin de que la tarea de cada uno de ellos realiza se efectué con la mayor eficiencia y permita simplificarlas.
VENTAJAS *parte del proceso se reparten con los clientes. *Se reduce el trafico de red considerablemente. DESVENTAJAS *El cliente se conecta al servidor cuando es estrictamente necesario. *Obtiene los datos que necesita y cierra la conexión.
[RED PUNTO A PUNTO] Es una red punto a punto, los dispositivos en red actúan como socios iguales,o pares entre si.Como pares,cada dispositivo puede tomar el de maestro.las redes punto a punto son relativamente fáciles de instalar y operar,sin embargo su eficiencia decrece rápidamente a medida que la cantidad de dispositivos aumentan. [RED MILIPUNTO] Es una red multipunto,los terminales tiene que estar necesariamente próximo geográficamente. Tiene un acceso común al ordenador central por medio de una linea a la que están conectados,y que por tanto soporta todo el trafico de información.
-Según la topología que tiene implementada.
RED DE ÁREA LOCAL (LAN) Una LAN(local área network) es un sistema de interconexion de equipos informáticos basado en linea de alta velocidad. todas las LAN comparten la característica de poseer un alcance limitada(normalmente abarcar un edificio) y de tener una velocidad suficiente para que la red de conexión resulte invisible para los equipos que la utilizan.
VENTAJAS *Posibilidad de compartir programas,información,recursos,entre otros. *Nivel de seguridad intermedio. *Se puede utilizar un software de red y así mantener un poco mas de seguridad DESVENTAJAS *Los PC´s deben estar cerca geográficamente. *El mantenimiento es costo,por todo lo que el trabajo lleva .y para encontrar una falla en esta red, toma mucho tiempo, sobre todo cuando se trata de cableado y la partes de hardware . *Solo puede conectarse pc´s o micro computadoras.
REDES DE ÁREA METROPOLITANA (MAN) Una MAN(Metropolitan área Network) es in sistemas de interconexion de equipos informáticos distribuidos en una zona que abarca diversos edificios,por medios pertenecientes a la misma organización propietaria de los equipos .Este tipo de redes se utiliza normalmente para interconectar redes de área local.
VENTAJAS *Es más apropiada para la transferencia de tráfico que no requiere asignación de ancho de banda fijo. *Es más segura que una red WAN. *Sus costos de mantenimiento son inferiores a los de la red WAN. *Posee una conexión de alta velocidad. DESVENTAJAS *Limitaciones legales y políticas podrían desestimar al comprador la instalación de una red privada de área metropolitana. En esta situación, se podría usar una red pública de área metropolitana. *La red de área metropolitana no puede cubrir grandes áreas superiores a los 50 km de diámetro
REDES DE ÁREA AMPLIA(WAN) Una WAN(Wide área network)es un sistema de interconexion de equipos informáticos geográficamente dispersos,abarca diferentes ciudades e incluso diferentes países, su distancia es de 100 km a 1000 km;pueden estar incluso en continentes distintos.
VENTAJAS *Software especializado para incluir mini y macro computadores como elementos de red. *No esta limitada a espacio geográfico. * Puede llegar a utilizar enlaces de satélites,fibra óptica ,aparatos de rayos infrarrojos y de alances. DESVENTAJAS *Los equipos deben poseer gran capacidad de memoria,si se quiere que el acceso sea rápido. *poca seguridad en las computadoras(infección de virus,eliminación de programas, entre otros).
RED DE ÁREA PERSONAL(PAN) Es una red de ordenadores para la comunicación entre los dispositivos de la computadora(teléfonos,incluyendo los ayudantes digitales personales)cerca de una persona.
VENTAJAS *Alambricos e inalambricos(cables USB,Bluetooh, infrarrojos,UTP). DESVENTAJAS *Entorno local y personal del usuario entre 10 metros
RED DE ÁREA DE CAMPUS(CAN) (Campus área network) es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográficamente limitada ,como un campus universitario,o una base militar.
VENTAJAS *Es duradera y económica. *Permite a varios dispositivos comunicarse entre si. *Permite a las unidades de control electrónico (ECUs) tener una sola interfaz CAN en lugar de varias entradas analógicas y digitales para cada dispositivo en el sistema. DESVENTAJAS *Se conecta a través de un área geográfica delimitada.
RED DE ÁREA DE ALMACENAMIENTO(SAN) (Storage Área Network), es una red concedida para conectar servidores,matrice de discos y librerías de soporte.
VENTAJAS *Compartir almacenamiento simplifica la administración y añade flexibilidad. *Capacidad de respaldar en legalizaciones físicamente distintas,puede extender de manera casi ilimitada y puede alcanzar cientos y hasta miles de terabytes. DESVENTAJAS *Es costosa debido al alto nivel de tecnología que requiere para su funcionamiento.
RED PRIVADA VIRTUAL Una red privada virtual, rpv, o vpn de las siglas en ingles de virtual private network, es una tecnología de red que permite una conexión de la red local sobre una red publica o no controlada, como por ejemplo, Internet. Ejemplos comunes son, las posibilidad de conectar dos o mas sucursales de una empresa utilizando como vinculo Internet.
VENTAJAS *Es a nivel mundial,integridad, confidencialidad y seguridad de datos. *Reducen los costos y son sencillas de usar. *Facilita la comunicación entre dos usuarios en lugares distantes. DESVENTAJAS *Debidos a fallos en Internet se pueden perder la conectividad. En caso de inseguridad esta afectaría a todos los componentes de la VPN.
TIPOS DE CONEXIÓN 1. MEDIOS GUIADOS
CABLE COAXIAL
EL CABLE DE PAR TRENZADO
LA FIBRA ÓPTICA
2. MEDIOS NO GUIADOS
RED DE AUDIO
RED POR INFRARROJOS
RED POR MICROONDAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Tipos de canalización de la red de datos en un cableado estructurado
hdez033
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
REDES DE COMPUTADORAS
adriana rodriguez cera
Cisco cap 10: Capa de aplicacion
Robert Jorquera
tarjeta de red
melissa leon
Direcciones IPv4
Diego Ferrin
Prueba tu conocimiento en los conceptos del curso
Liliana Espinosa
Tema 1 CARACTERIZACIÓN DE REDES
Ignacio Jose Ortega Ruiz
Diagrama de red
Andres Rosales Mendoza