UN MUNDO FELIZ

Description

Psicologia Flashcards on UN MUNDO FELIZ , created by Rosa Emilia Ospino on 24/08/2019.
Rosa Emilia Ospino
Flashcards by Rosa Emilia Ospino, updated more than 1 year ago
Rosa Emilia Ospino
Created by Rosa Emilia Ospino over 4 years ago
1021
0

Resource summary

Question Answer
UN MUNDO FELIZ Marco Morua Rosa Ospino MIlagro Marin
Aldous Huxley (Julio 26 de 1894) Escritor y filósofo británico, miembro de una reconocida familia de intelectuales, es reconocido por sus novelas, ensayos, relatos cortos, poesías, libros de viajes y guiones.
¿Qué significa que los embriones son decantados? Los embriones decantados son un proceso donde los bebes ya no son formados por una unión entre dos personas con las relaciones sexuales, si no que son creados artificialmente, cambiados genéticamente, cada uno con un fin diferente donde en un futuro van a desarrollar su potencial y compartirlo con la sociedad.
¿Qué son los Epsilones? Los Epsilones son los que están mas desarrollados físicamente, visten de negro y están hechos para realizar trabajos poco dignos.
¿De qué otros grupos sociales se habla en el libro? 1 Los Alfas :: son los más inteligentes, visten de color gris y realizan las tareas que requieren más responsabilidad como en la toma de decisiones 2 Los Betas: son los realizan actividades administrativas y profesionales, visten de color blanco, son inteligentes, pero no son intelectuales. 3 Los Gammas: son poco inteligentes, su misión es normalmente trabajar en fábricas y hospitales. 4 Deltas: son los que realizan los trabajos menos complicados, visten de color caqui y Su educación es muy básica.
¿Qué son los "grupos Bokanowsky “? Un grupo bokanowsky consiste en que los Gamma, Deltas y Epsilones estaban divididos en estos grupos, donde a partir de un óvulo fecundado Boknowskificado que se podían conseguir mediante brotes y paralo, después hacer que brote otra vez, así repetidamente, se podrían conseguir hasta noventa y seis individuos exactamente iguales.
¿Qué es el soma? El soma es un medicamento utilizado por los personajes de la novela, el cual era la cura de sus penas, malos pensamientos, depresiones y sus problemas.
¿Qué es un SPV? Un SPV significa, sucedáneo de pasión violenta, es una inyección que le colocaban a cada persona, era obligatoria, con la finalidad de que cada individuo tuviera un buen estado de salud mental.
¿Qué es la proyección de cine sensible? Es un cine donde se puede oler, sentir, ver y oír a los personajes.
¿Qué es la Hipnopedia? ¿Cómo se aplica? ¿Cuál es su finalidad? La hipnopedia , es el aprendizaje a través del sueño, donde cuando cada bebe esta dormido se les coloca una grabación con una voz suave y clara para enseñarles desde pequeños sus comportamientos y como se van a desempeñar en la sociedad.
¿Qué tienen en común, a pesar de sus diferencias, Bernard y Hemholtz? Lo que tienen en común Bernard y Hemholtz es que los dos pertenecen a los alfa.
¿Por qué razón Linda y John son conducidos a la civilización? Ellos se conducen a la civilización porque en Malpais estaban siendo infelices por como los trataban, pero Linda en la civilización tenia un trabajo como Beta y le cuenta a John como era la vida allá y él quería conocer el lugar de la civilización, entonces los dos se dirigen hacia dicho lugar.
¿Por qué Bernard y Helmholtz son deportados a una isla? A Bernard y Helmholtz los reportan a una isla por sus pensamientos de querer cambiar a la sociedad y no seguir las normas que estaban impuestas por el estado.
La Abadía de Westminster es un edificio y una institución de gran contenido simbólico para los ingleses. La ironía de Huxley le lleva a figurar en ella un cabaret como templo de los nuevos placeres. ¿qué sentimientos tiene Bernard en ese cabaret y por qué? Bernard acude al acto donde él no pudo vivir la misma experiencia de los demás ya que él no se aplicaba el soma, lo que lo llevo a sentirse mal porque se vio diferente a los demás y parecía que no fuera parte de su entorno.
El personaje Lenina toma el nombre de un personaje histórico llamado Lenin. ¿Por qué Lenina se siente escandalizada y aturdida cuando Bernard le pregunta “¿Tú no sientes el deseo de ser libre, Lenina?” Lenina se escandaliza y se aturde ante dicha pregunta, porque por su condicionamiento y por la manera en que ella sí cumplía todas las normas impuestas por el estado, se sentía feliz y libre como ella estaba viviendo y no podía comprender su pregunta.
“Linda” reconoce en el Director a Tomakin, y John, el Salvaje, le reconoce como padre ¿podrías explicar la situación? ¿Qué efectos produce en el poderoso “Director” este descubrimiento? Cuando Linda y John están en la civilización ella reconoce a Tomakin como director y John lo reconoce como papá al verse descubierto, Bernard como venganza lo hace quedar en ridículo públicamente, lo que lo lleva al director a sentirse mal y tomarse unas vacaciones.
Henry Ford fue el iniciador de la gran industria masiva del automóvil en Norteamérica. El primer coche de serie fue el Ford, modelo “T”. En el relato aparece este símbolo de la industrialización que fue Henry Ford casi divinizado ¿por qué? Henry Ford es famoso por su grandes producciones y en la sociedad de un mundo feliz hasta los humanos eran producidos en grandes masas
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli