Neurociencia, educación y tecnología

Description

Por medio de estas flash card doy a conocer la importancia de la neurociencia en la educación y còmo se integran las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje
Luisa Guaca
Flashcards by Luisa Guaca, updated more than 1 year ago
Luisa Guaca
Created by Luisa Guaca over 4 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Neurociencia, educación y tecnología.
La neurociencia es un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos; como podrían ser su estructura, función, desarrollo ontogenético y filogenético, bioquímica, farmacología y patología; y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta. Las neurociencias ofrecen un apoyo a la psicología con la finalidad de entender mejor la complejidad del funcionamiento mental. La tarea central de las neurociencias es la de intentar explicar cómo funcionan millones de neuronas en el encéfalo para producir la conducta, y cómo a su vez, estas células están influidas por el medio ambiente.
El área de Wernicke es una parte del cerebro humano situada en el lóbulo temporal del hemisferio dominante. Su papel fundamental radica en la decodificación auditiva de la función lingüística, función que se complementa con la del área de Broca que procesa la gramática.
Alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras. ¿Qué es la disgrafía? Se conoce como disgrafía el fenómeno por el cual una persona (normalmente un niño o una niña) presenta serias dificultades para escribir bien, ya sea por cuestiones de ortografía, caligrafía o ambos tipos de problemas a la vez.
AGRAFIA Incapacidad, debida a lesión cerebral, para expresar las ideas y los pensamientos por escrito. ¿Como influye la tecnologia?
La incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación para apoyar los procesos de aprendizaje en distintos contextos de educación formal y educación no formal se ha convertido en una de las principales herramientas.
Gracias a la tecnología educativa, los docentes pueden planificar el proceso de aprendizaje y optimizar la tarea de enseñanza. Esto es posible gracias al uso de recursos técnicos, como computadora(ordenadores), televisores, etc. ¿Còmo ayuda?
Aumento de la motivación Facilita la comunicación Fomenta la cooperación Interactividad Mayor autonomía Permite la alfabetización digital y audiovisual ¡No dejes de lado la tecnología, puedes lograr importantes cambios en la educación y convertir tu aula en un espacio de interactividad!
Show full summary Hide full summary

Similar

Physics - Energy, Power & Work
dominique22
CHEMISTRY C1 2
x_clairey_x
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
The English Language Techniques
craycrayley
Cell Biology IB SL Biology
Elisabeth Morell
Natural Law
Rachel Wallace
Physics 2
Peter Hoskins
The Reformation
keeva byrne
DEV I Part II
d owen
PuKW - FOLO Wippersberg (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Kamelia Kostadinova