Alejandra Armengol

Description

Fichas capitulo 3 química
Alejandra Armengol
Flashcards by Alejandra Armengol, updated more than 1 year ago
Alejandra Armengol
Created by Alejandra Armengol about 9 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
MATERIA *La masa tiene dos características: - Posee masa - Ocupa un lugar en el espacio *Se presenta de diversas formas: - Las estrellas - El aire que respiramos - La gasolina de los automóviles, etc.
LOS TRES ESTADOS DE LA MATERIA: - Sólido: rígido, tiene forma y volumen fijos. - Líquido: tiene volumen definido pero toma la forma del recipiente que lo contiene. - Gaseoso: no tiene ni volumen ni forma fija.
3.2 CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS - En un cambio físico varían una o más propiedades físicas sin que la composición cambie. - En un cambio químico hay cambios de composición, ya que en una sustancia dada se descompone en varias sustancias.
3.3 ELEMENTOS Y COMPUESTOS *Los ELEMENTOS no pueden descomponerse en sustancias más sencillas por métodos químicos. *Debido a que los COMPUESTOS se forman de elementos, pueden descomponerse en ellos mediante cambios químicos. Un compuesto siempre contiene átomos de elementos diferentes.
3.4 MEZCLAS Y SUSTANCIAS PURAS *La mezcla puede definirse como algo que tiene composición variable. -Las mezclas se pueden separar en sustancias puras. *Las sustancias puras siempre tienen la misma composición. Pueden ser elementos o compuestos.
3.5 SEPARACIÓN DE MEZCLAS El proceso de separación de mezclas se le llama DESTILACIÓN
3.6 ENERGÍA, TEMPERATURA Y CALOR -Energía es la capacidad para efectuar trabajo -La temperatura de una sustancia refleja los movimientos aleatorios de sus componentes -El calor es el flujo de la energía debido a una diferencia de temperatura
3.7 CÁLCULO DE LOS CAMBIOS DE ENERGÍA *La cantidad de energía que se requiere para elevar la temperatura de un gramo de agua un grado Celsius se llama CALORÍA en el sistema métrico de unidades *La unidad de energía en el sistema se llama JOULE
Show full summary Hide full summary

Similar

Features of Language
kelsey.le.grange
Biology Unit 1
anna.mat1997
Orwell and 1984
Polina Strich
Spanish connectives and a few key phrases
emdrakeley
GCSE PE
alexis.hobbs99
Biology B3
James Burns
Health and Social Care
Kelsey Phillips
Vocabulary Words
Jenna Trost
el centro comercial
Pamela Dentler
Study timetables importance
elena navarro
CSA IITU Part 1 (235)
Hello World