Estados Financieros- Uriel Marquez

Description

Breve explicación de los estados financieros.
Uriel Marquez
Flashcards by Uriel Marquez, updated more than 1 year ago
Uriel Marquez
Created by Uriel Marquez over 4 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
ESTADOS FINANCIEROS Es un informe escrito que describe la situación económica de la empresa. Incluye algunas funciones que aportan un buen desarrollo para un buen desempeño financiero, entre ellas tenemos:
1. BALANCE GENERAL En el balance se describen los ingresos y egresos que la empresa ha realizado. En el se encuentra el activo y el pasivo, que se encargan de evidenciar cuanto tiene la empresa y cuanto debe así como también su capital.
2. Estado de resultados Se evidencia los resultados de los ingresos y egresos que la empresa ha realizado, demostrando cual es la actividad y que tipo de transacciones se han realizado.
3. Estado de variaciones en el capital contable Detalla el estado en la que compañía se encuentra luego de realizar alguna transacción. En el se evidencian los cambios del capital (capital ganado).
4. Estados de cambios en la situación financiera Se detallan los aumentos y disminuciones que ha sufrido la empresa monetariamente, y como se ha invertido ese dinero.
CONCLUSIÓN . Los estados financieros aportan una visualización de la empresa y determinan cuales son las probabilidades de perdidas y ganancias.
Estados financieros Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Humanidades Licenciatura en Pedagogía con administración educativa Estudiante: Uriel Alfonso Marquez Castellanos Carné: 201617867
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish: Talking About Everyday Things
Niat Habtemariam
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
Business Studies Unit 1
kathrynchristie
CPA Exam Flashcards
joemontin
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
An Inspector Calls - Quotes and Context
James Holder
CST Module 6a
Jane Foltz
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Rosario Sharline Vilcarromero Saenz