SR 1.4 - Elementos de interconexión

Description

Unidad 1 punto 4
Keulia OP
Flashcards by Keulia OP, updated more than 1 year ago
Keulia OP
Created by Keulia OP over 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Hub (Concentrador) Hub (Concentrador) es el dispositivo que permite centralizar el cableado de una red de ordenadores, para luego poder ampliarla. Trabaja en la capa física (capa 1) del modelo OSI. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos (repetidor). En la actualidad, la tarea de los concentradores la realizan, con frecuencia, los conmutadores (switches).
Bridge (puente) Un puente interconecta dos segmentos de la red haciendo un pasaje de datos entre las redes. Los conecta como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento. Opera en la capa 2 del modelo OSI. Funciona a través de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento a que está conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos está intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred. Por utilizar este mecanismo de aprendizaje automático, los bridges no necesitan configuración manual.
Switch (Conmutador) Su función es interconectar dos o más host de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red y eliminando la conexión una vez finalizada ésta. Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples tramos de una red, fusionándolos en una sola red. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red y solo retransmiten la información hacia los tramos en los que hay el destinatario de la trama de red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes de área local.
Enrutador (router) Es un dispositivo físico de red que establece una conexión entre una red local e internet. funcionan utilizando direcciones IP para saber a donde tienen que ir los paquetes de datos no como ocurre en los switches. Gracias a estas direcciones, que son únicas para cada máquina, este dispositivo puede conocer por donde debe enviar el paquete.
Repetidor que recoge la señal que recibe y la amplifica con el fin de ampliar el rango de la señal. recibe la señal que emite el router y la propaga con el fin de cubrir las áreas donde la señal no llega. Para que cumpla con dicha funcionalidad, el repetidor wifi debe estar dentro del rango de la señal emitida por el router para poder recibirla y replicarla
Show full summary Hide full summary

Similar

SR 1.5 - protocolos para crear VPN
Keulia OP
Glosario de Servicios en Red
Reyna Campos
Windows Server 2003
h3ku
SR 1.5 - protocolos para crear VPN
Alie Helmet
SR 1.5 - protocolos para crear VPN
Julio Iglesias Alcacer
Jekyll and Hyde
elliesussex
Hitler's rise to Chancellorship Jan '33
Simon Hinds
Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
hannah_
Respiratory anatomy
James Murdoch
Maths: Geometry
noajaho1
Salem does not remember
Salma Moustafa