Ciclo del Carbono

Description

Flashcards on Ciclo del Carbono, created by Barbara Fredericksen on 07/09/2013.
Barbara Fredericksen
Flashcards by Barbara Fredericksen, updated more than 1 year ago
Barbara Fredericksen
Created by Barbara Fredericksen over 10 years ago
824
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es Carbono(C)? Es el cuarto elemento más abundante en el Universo, forma parte de importantes moléculas orgánicas tales como hidratos de carbono, lípidos y proteínas, fundamentales para todos los organismos vivos. La principal reserva de Carbono se encuentra el la atmósfera, en forma de moléculas de Dióxido de Carbono(CO2). En el planeta Tierra, el carbono circula a través de los océanos, de la atmósfera y de la superficie y el interior terrestre, en un gran ciclo biogeoquímico.
Ciclo del Carbono(C) Primero: Los organismos productores incorporan el CO2, que está en la atmósfera o disuelto en el agua para realizar FOTOSÍNTESIS y fabricar su propio alimento transformando el CO2 en Nutrientes. Estos nutrientes, luego serán consumidos por los seres vivos, formando Cadenas Tróficas, así pasa a formar parte de nosotros, los seres vivos.
Ciclo del Carbono(C) Segundo: el Carbono es devuelto al ambiente por medio de la Respiración que realizan los seres vivos, a través del cual liberan CO2 a la atmósfera. Ciclo del Carbono(C) Mediante la Descomposición de los excrementos y restos orgánicos muertos que son consumidos por los organismos descomponedores, reincorporando al medio ambiente, parte del carbono que hay en ellos.
Ciclo del Carbono(C) Tercero: El Carbono también es regresado a la atmósfera, mediante el proceso de COMBUSTIÓN, que se genera en la actividad volcánica, incendios forestales y el uso de carbón, gas natural o petróleo en actividades domesticas, industriales y de transporte.
Ciclo del Carbono(C) Cuarto: Los depósitos fósiles son yacimientos de carbón y petróleo, formados hace miles de años atrás; debido a que en algunas ocasiones la materia orgánica queda sepultada sin contacto con el oxígeno, por lo que no es descompuesta. Así, esta se transforma en depósitos, que son grandes reservas de carbono. Estos procesos son muy lentos, durando miles de años en formarse.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciclo del carbono
begoFA
Experimento del Ciclo del Carbono
Camila Guzmán
LOS CICLOS ECOLOGICOS
Guadalupe Bohero
CICLOS BIOGEOQUIMICOS.
Jesus Bello
Ciclo del carbono
Juan David Hoyos Izquierdo
Ciclo del Carbono
Victor Daniel Rivero
Ciclo del carbono
Zoe Miranda
Ciclo del carbono
Mishell Acosta
Ciclo del carbono
maria a. mendez
Ciclo del carbono
BARBARA COLLASO
Ciclo del carbono
AZHURA GAMES