espermatogénesis

Description

fases espermatogenesis, comienzo y termino de este.
Catalina Flores
Flashcards by Catalina Flores, updated more than 1 year ago
Catalina Flores
Created by Catalina Flores over 4 years ago
277
0

Resource summary

Question Answer
Fases espermatogénesis Fase proliferativa: Aquí gracias a la mitosis, desde la célula madre germinal, se forman las espermatogonias tipo A, las cuales se dividirán en espermatogonias tipo A y B. Fase meiótica: Nuevo tipo de división celular, la meiosis, que reduce la información genética a la mitad. Gracias a ella, se producen las células llamadas espermátidas.
Espermiogénesis: Maduración final de las espermátidas. Aquí la cabeza del espermatozoide disminuye y adquiere la forma puntiaguda que le caracteriza por la reducción del citoplasma, aumenta el tamaño de la cola dando lugar al flagelo. Definición espermatozoide: Célula reproductora sexual masculina encargada de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Su tamaño es unas 10.000 veces más pequeño que el óvulo.
¿Qué es la espermatogénesis? Proceso de producción de espermatozoides. Tiene lugar en los testículos, específicamente en los túbulos seminíferos. Inicio y termino: Este comienza por el día 24 del desarrollo embrionario en el saco vitelino. Este se desarrolla durante toda la vida del individuo y termina cuando este fallece.
Cabeza: Forma ovalada y pequeña. Aquí se destacan dos partes: Acrosoma: Contiene enzimas proteínicas. Núcleo: Es lo único que ingresa al ovulo, pues tiene los 23 cromosomas ahí. Membrana plasmática: Rodea al núcleo y al acrosoma. Posee en su interior citoplasma. Estructura espermatozoide Pieza intermedia: En su interior posee miles de mitocondrias que le dan energía para flagelar. Cola: Permite la movilidad del espermatozoide.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESPERMATOGENESIS Y OVOGENESIS
Wiil Montoya
Gametogenesis en el desarrollo embrionario
Irving Deliaz
GAMETOGENESIS
Neomar Briceño
Capítulo 4 - Gametogénesis. Ovogénesis y espermatogénesis. Incluidos ciclos hormonales femeninos y masculinos.
Paulina Cevallos
Conteo Espermático Bajo (<20 millones/mL) por Causas Ambientales y Estilo de Vida
Arturo EMe ELe
Efectos Ambientales/ Estilo de Vida en la Espermatogenesis
Vann CV
Ovogenesis y espermatogenesis-Biologia
Ricardo Felipe Mariño Perdomo
Gametogenesis
Ignacio Santos
Efectos Ambientales Estilo de Vida en la Espermatogénesis Equipo 4
Yessi24
4 Gametogénesis Masculina: Espermatogénesis
Glenda Moromenacho
Espermatogenesis
Sandra Martinez