glosaio informatico

Description

Flashcards on glosaio informatico, created by Alan Vilchis :3 on 14/10/2019.
Alan Vilchis :3
Flashcards by Alan Vilchis :3, updated more than 1 year ago
Alan Vilchis :3
Created by Alan Vilchis :3 over 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
La informática: también llamada computación,​ es una ciencia que administra métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
hardware:se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
software:soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas
computadora:es una máquina digital que ejecuta comandos para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida.
archivo:Un archivo o fichero informático es un conjunto de bytes que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.
programa:es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora.​ Este dispositivo requiere programas para funcionar, por lo general, ejecutando las instrucciones del programa en un procesador central.​
comando:es una instrucción que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de órdenes (como una shell) o desde una llamada de programación.
byte: es la unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones, y que resulta equivalente a un conjunto ordenado de ocho bits, ​​​​​​​​ por lo que en español también se le denomina octeto.
bit:Bit es el acrónimo de Binary digit.​ Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La capacidad de almacenamiento de una memoria digital también se mide en bits, pues esta palabra tiene varias acepciones.
dispositivos moviles:Dispositivo móvil, también conocido como computadora de bolsillo o computadora de mano, es un tipo de computadora de tamaño pequeño, con capacidades de procesamiento, con conexión a Internet, con memoria, diseñado específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.
tarjeta perforada:La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970.
Show full summary Hide full summary

Similar

AQA GCSE Biology genetic variation
Olivia Phillips
World Cup Quiz
Alex Declan
A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
charlottehyde
BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
Luisa Mandacaru
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
Philosophy
Rebecca Harbury
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
Physics 2
Peter Hoskins
Skeleton and Joints
Colleen Curley
World War I
Lydia Klein
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong