Datos de alta calidad

Description

Muestra la importancia de usar datos de alta calidad para tomar decisiones en el ámbito personal y empresarial.
Martin Garcia Ortiz
Flashcards by Martin Garcia Ortiz, updated more than 1 year ago
Martin Garcia Ortiz
Created by Martin Garcia Ortiz over 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Menciona en que sectores es importante cuidar la calidad de los datos la trasformación digital y la importancia de la calidad en los datos abarca a todos los sectores, desde la agricultura, la industria, el turismo, la salud, la educación, la mercadotecnia, las redes sociales, etc.
¿En qué se basan los objetivos de la calidad de los datos? Los objetivos de la calidad de datos se basan en necesidades que aporten ventajas operativas, tales como eliminar redundancias, optimizar procesos, evitar incidencias y abrir nuevas oportunidades.
Menciona las características de los datos de alta calidad y su explicación. Veracidad: todos los datos que se utilicen de manera personal o por alguna organización debe poderse comprobar y apegarse a la verdad y a la realidad. Pertinencia: todos los datos que se utilicen deben ser adecuados a la situación, es decir, se debe evitar solicitar datos que no se requieran verdaderamente. Actualidad: todos los datos que se soliciten deben estar de acuerdo a la época en que se crearon y encontrar la manera de que se actualicen y quede registro de todas las actualizaciones.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Ahorro en los costos”? Ahorro en los costos: se debe evitar tener información duplicada, mal capturada o falsa para evitar re trabajar y generar más costos al necesitar más personal o más tiempo para realizar alguna actividad relacionada con los datos.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Ahorro de tiempo”? Ahorro de tiempo: cuando se cuida la calidad de los datos desde la captura o creación de los mismos, se evita que la misma persona u otras personas tengan que corregir datos y que lo productos finales o las decisiones tomadas lleven más tiempo del necesario.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Potenciar las acciones”? Potenciar las acciones: el hecho de contar con datos de alta calidad en cuanto a su veracidad y pertinencia brinda mayor probabilidad a una persona o a una organización de obtener mejores resultados al usar los datos, por ejemplo: un mejor informe, mejor credibilidad de los trabajos presentados, lograr un mejor prestigio, etc.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Potenciar las buenas relaciones”? Potencia las buenas relaciones: cuando se tienen normas que cuiden la calidad de la información desde que es capturada o creada las personas y las organizaciones aumentan la posibilidad de tener buenos amigos, buenos clientes, buenos proveedores, oportunidades de colaboraciones, etc.
En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Mejora la toma de decisiones”? Mejora la toma de decisiones: una vez que se han capturado los datos de alta calidad se tiene la posibilidad de tomar decisiones más acertadas y que beneficien a las personas o a las organizaciones.
¿En qué consiste el beneficio de la calidad de datos “Mejora la imagen y los servicios”? Mejorar la imagen y los servicios: todas las personas y organizaciones que manejar datos de alta calidad naturalmente proyectan una mejor imagen y los servicios que proporcionen serán más rápidos y confiables
Conclusión En conclusión, los datos de alta calidad son muy importantes para varios sectores y hay que tener cuidado con ellos
Show full summary Hide full summary

Similar

A-Level Physics: Forces
cian.buckley+1
A level Henry VIII: Foreign policy
avocadolover
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
World Cup Quiz
Alex Declan
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
AQA Biology B2 Questions
Sian Griffiths
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
Basic Immunology Principles
Robyn Hokulani-C
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
Unit 1.1 Systems Architecture
Mathew Wheatley