Leonel De La Cruz Eugenio

Description

Literatura
Leonel De La Cruz Eugenio
Flashcards by Leonel De La Cruz Eugenio, updated more than 1 year ago
Leonel De La Cruz Eugenio
Created by Leonel De La Cruz Eugenio over 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Edad media: período histórico que abarca desde el siglo V hasta el siglo XV. Diez siglos de historia que comienza con la caída de Imperio Romano de Occidente, en el año 476 d.C. y que se da por finalizado a finales del siglo XV, en 1492, con el descubrimiento del Continente Americano. nbk
La iglesia: fue una institución muy poderosa ya que fue una época profundamente religiosa. Por eso, la Iglesia católica tuvo mucha influencia sobre la sociedad y, aunque existían otros credos, en el siglo XI Europa era en gran parte cristiana.
Musulmanes: se desarrollan principalmente en la Edad Media y 200 años más, en el contexto político-religioso de la expansión musulmana. El mundo musulmán tuvo su apogeo entre el siglo VIII y el siglo XIV, hablándose de este periodo como la "Edad de oro de la ciencia árabe".
Castillos: El castillo era la edificación que no sólo cumplía funciones militares, sino que servía también de residencia a los señores de la nobleza y a los propios reyes, derivando con el tiempo en un auténtico palacio fortificado.
Gleba: eran unos seres humanos que, en época medieval, tenían una condición de semi-esclavitud. Anclados a la tierra en la que habitaban, carecían de cualquier derecho individual y no tenían más garantías legales que las que el amo de los territorios quisiera otorgarles.
Burguesía: Se utiliza en la economía política y también ampliamente en la filosofía política, la sociología y la historia para designar a la clase media acomodada,
Sociedad medieval: fue durante siglos una sociedad básicamente rural. En la Edad Media el noventa por ciento de la población vivía en el campo, centro de toda actividad y vida diaria para los habitantes de aquella época.
Refugio: A lo largo de la historia, muchos imperios poderosos -árabe, mongol, persa, otomano- enviaron ejércitos a saquear Georgia, la frontera entre Europa y Asia. Pero el hogar de los esvanos, una franja de tierra oculta entre los desfiladeros del Cáucaso, permaneció libre hasta mediados del siglo XIX, cuando los rusos tomaron el control.
Schola: Fue el coro papal durante la Edad Media, especializado en la interpretación durante la música en la iglesia.
Grecolatino: Se refiere fundamentalmente tanto a la historio grafía antigua elaborada por autores griegos y latinos, como al moderno estudio de los acontecimientos históricos de la antigua Grecia y el Imperio romano
Oscurantismo: es la extrema oposición a la expansión, divulgación y transmisión del progreso y del conocimiento de las clases populares, a que una cultura se manifieste o emerja entre las clases sociales. También se le atribuye al acto de defender ideales, posturas o conductas irrazonables, absurdas o retrógradas
Ímpetu: es una doctrina, elaborada en Alejandría en el siglo vi y desarrollada durante la Edad Media por eruditos árabes o latinos, para mejorar la explicación del movimiento de los cuerpos físicos en la física aristotélica.
Enseñanzas religiosas: Denominación de los sistemas educativos o de la parte de ellos en que la religión es determinante. Sin ser el único vehículo de transmisión de los valores religiosos (que pueden estar presentes en la totalidad del sistema educativo), la materia o asignatura en que se suele formalizar es la asignatura de religión.
Germánico: son denominaciones historiográficas para el arte de los pueblos germánicos, que suelen centrarse cronológicamente en su período de formación, el denominado de las "migraciones de pueblos"
Poesía: Es aquel conjunto de textos pertenecientes al más amplio grupo de la literatura medieval, que fueron escritos en verso o con características predominantemente líricas.
Gesta: Es aquel conjunto de textos pertenecientes al más amplio grupo de la literatura medieval, que fueron escritos en verso o con características predominantemente líricas.
Manuscrito: Es un manuscrito en el que el texto es complementado con la adición de decoración, tal como letras capitales decoradas, bordes y miniaturas
Trovadores: Poetas-músicos que normalmente pertenecían a la nobleza. Tuvieron una gran importancia durante la Edad Media.
Ferviente: Personas que manifiesta mucha admiración por alguna ideología
Invasión musulmana: Fue un proceso largo, que duró quince años, del 711 al 726, en el que se llegó a tomar la península ibérica y parte del sur de la actual Francia; si bien lo que era el territorio peninsular del reino estaba ya conquistado en el 720, tras diez años del inicio de la conquista.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plant Structure and Photosynthesis
mckenziedev
Constitutional Law
jesusreyes88
Aimsir Fháistineach
emilydonnelly99
enzymes and the organ system
Nour
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Fractions
Kayleigh Elkins
To Kill a Mockingbird -Analysis of Major Characters
sungiemarie
Chapter 5: Short-term and Working Memory
krupa8711
10 Ways to Improve Your Productivity
Rebecca Tarpey
Study tips/hacks
Sarah Biswas