Tarjetas de estudio

Description

Tarjetas de estudio en base al glosario realizado en las dos unidades
Andrea Torres
Flashcards by Andrea Torres, updated more than 1 year ago
Andrea Torres
Created by Andrea Torres over 4 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
PENSAMIENTO ESTADÍSTICO Es una filosofía de aprendizaje y acción basada en tres principios: 1. Todo el trabajo ocurre en un sistema de procesos interconectados. La variación existe en todos los procesos.
HIPOTETICO Hipotético : La definición de hipotético hace alusión como relativo, concerniente y perteneciente a la hipótesis y la que se funda en ella, se puede referir a una conjetura, suposición o alguna teoría posible o imposible para sacar alguna consecuencia, causa o motivo en especial.
MUESTREO El muestreo es por lo tanto una herramienta de la investigación científica, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.
SUSCEPTIBLE Que puede experimentar una modificación
PERMUTACIONES Paso de un orden de sucesión determinado de n elementos a otro orden de sucesión de los mismos elementos.
CATASTRO Censo estadístico de las fincas rústicas y urbanas. Su establecimiento responde a diferentes necesidades: de orden fiscal, administrativo, jurídico y topográfico.
ESCALA Tamaño o proporción entre una longitud determinada y la longitud real correspondiente, en una representación cartográfica, gráfica, fotográfica o modelo reducido.
POBLACIÓN La población humana se refiere, tanto en geografía como en sociología, al grupo de seres humanos que viven en un área o espacio geográfico determinado.
ESTADISTICA La estadística, es la rama de las matemáticas que estudia la variabilidad, así como el proceso aleatorio que la genera siguiendo leyes de probabilidad.
ESTADÍSTICA INFERENCIA La estadística inferencia es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una parte de esta.
COEFICIENTE En matemáticas, un coeficiente es un factor vinculado a un monomio. Dado un divisor del monomio, el coeficiente es el cociente del monomio por el divisor. Así el monomio es el producto del coeficiente y el divisor.
COVARIACION En probabilidad y estadística, la covarianza es un valor que indica el grado de variación conjunta de dos variables aleatorias respecto a sus medias.
V Calidad o cualidad de variable. Dícese del grado ve variación en el dato estadístico; la medida de variabilidad es: rango, desviación estándar y varianza. Dícese del principio clave del entrenamiento (principio del entrenamiento) que propugna que el deportista puede reducir el riesgo de entrenar en exceso sin llegar a la fatiga psicológica asegurándose de que su programa de entrenamiento a largo plazo incorpore variedad de ejercicio. En biología, dícese de la modificación que experimentan los caracteres de las especies biológicas (variación genética).
RANGO Amplitud de la variación de un fenómeno entre un mínimo y un máximo claramente especificados.
VARIANZA La varianza es una medida de dispersión que representa la variabilidad de una serie de datos respecto a su media. Formalmente se calcula como la suma de las residuos al cuadrado divididos entre el total de observaciones. También se puede calcular como la desviación típica al cuadrado. Dicho sea de paso, entendemos como residuo a la diferencia entre el valor de una variable en un momento y el valor medio de toda la variable.
DESVIACIÓN ESTÁNDAR La desviación estándar es la medida de dispersión más común, que indica qué tan dispersos están los datos con respecto a la media. Mientras mayor sea la desviación estándar, mayor será la dispersión de los datos. El símbolo σ (sigma) se utiliza frecuentemente para representar la desviación estándar de una población, mientras que s se utiliza para representar la desviación estándar de una muestra. La variación que es aleatoria o natural de un proceso se conoce comúnmente como ruido. La desviación estándar se puede utilizar para establecer un valor de referencia para estimar la variación general de un proceso.
DIAGRAMA DE DISPERSIÓN El diagrama de dispersión permite estudiar las relaciones entre dos conjuntos asociados de datos que aparecen en pares (por ejemplo, (x,y), uno de cada conjunto). El diagrama muestra estos pares como una nube de puntos. Las relaciones entre los conjuntos asociados de datos se infieren a partir de la forma de las nubes. Una relación positiva entre x y y significa que los valores crecientes de x están asociados con los valores crecientes de y. Una relación negativa significa que los valores crecientes de x están asociados con los valores decrecientes de y.
MUESTRA Parte o cantidad pequeña de una cosa que se considera representativa del total y que se toma o se separa de ella con ciertos métodos para someterla a estudio, análisis o experimentación. Subconjunto de una población o grupo de sujetos que dormán parte de una misma población.
UNIVERSO Nombre especifico que recibe particularmente la investigación social la operación dentro de la delimitación del campo de investigación que tienen por objeto la determinación del conjunto de unidades de observaciones del conjunto de unidades de observación que van a ser investigadas.
EQUIPROBABILIDAD Situación en la teoría de probabilidad, en que todos los resultados posibles son igualmente probables. Por ejemplo, en cada lanzamiento de una moneda la probabilidad de obtener "Cara" es igual a la probabilidad de obtener "Cruz".
REFERENCIAS Elias Lozano. (2013). Pensamiento estadistico. 2019, de Vocación estadística Sitio web: http://vocacionxestadistica.blogspot.com/2013/05/pensamiento-estadistico.html (s.n.). (2019). Hipotetico . 2019, de Definiciona Sitio web: https://definiciona.com/hipotetico/ (s.n). ((s.f.)). Muestreo. 2019, de El muestreo Sitio web: http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/elmuestreo.pdf Diccionario de la lengua Española. (2016). Susceptible. 2019, de El diccionario Sitio web: https://es.thefreedictionary.com/susceptible Francisco Lopez. (2016). Varianza. 2019, de Economipedia Sitio web: https://economipedia.com/definiciones/varianza.html Greysh Macias. (2017). Diagrama de Dispersion. 2019, de Aprendiendo y calidad Sitio web: https://aprendiendocalidadyadr.com/diagrama-de-dispersion/ (s.f.). (2019). Que es la desviacion estandar. 2019, de Support Sitio web: https://support.minitab.com/es-mx/minitab/18/help-and-how-to/statistics/basic-statistics/supporting-topics/data-concepts/what-is-the-standard-deviation/ Significados. (2015). Significado de muestra. 2019,, de Significados.com S
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Inferencia, Estimación y Contraste de Hipotesis
bruceepz
Estadística: medidas de dispersión (2° parcial)
Kayla Rebecca Aceves