EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

Description

Flashcards on EVOLUCIÓN DEL HOMBRE , created by Aliz J on 31/10/2019.
Aliz J
Flashcards by Aliz J, updated more than 1 year ago
Aliz J
Created by Aliz J over 4 years ago
76
0

Resource summary

Question Answer
Evolución del hombre Adriana Lizeth Juárez Cantú 7 millones de años Sehalanthropus tchadensis Se cree que vivió en zonas pantanosas su cráneo es simiesco, aunque de rostro breve y dientes pequeños, en particular los colmillos, lo cual le acerca a los humanos. Algunas caracteristicas de esta especie son: tiene un prominente toro supraorbital y una cresta sagital en la parte posterior del cráneo. su volumen cerebral es de 350 cc. tiene rostro alto y poco prognato. caninos relativamente pequeños y ausencia de espacio entre los dientes.
6 millones de años Ororrin Tugenensis La morfología de los Orrorin era notablemente similar a la de los actuales chimpancés, con una importante diferencia: la longitud y forma del húmero y del fémur, así como la disposición de la articulación con la pelvis, que evidencian que estos homínidos estaban capacitados para la bipedestación. Características de esta especie: Falanges manuales recurvadas y forma del húmero que indican buena capacidad para trepar arboles. dentadura con caninos pequeños y molares bastante grandes. se deduce que tenían una dieta principalmente hervíbora y frugivora. La talla de los ejemplares hallados es de 1.4 m.
4.1-4.4 millones de años Ardipithecus Ramidus Se presume que es el primer homínido bípedo de la linea de evolución del ser humano. Algunos fósiles encontrados incluyen cráneo parcial, la mayoría de los dientes, las manos, los pies y la pelvis. Las características de esta especie son: dientes muy parecidos a los de los simios. Caninos mas fuertes que los de australopithecus afarensis. molares parecidos a los de australopithecus afarensis sin ser alargados el esqueleto con brazo y antebrazo mezcla características de simios y homínidos. 3.9 - 4.2 millones de años Australopithecus Anamensis Vivió en un ambiente forestal pero mas abierto que el de sus antepasados los Ardipithecus Ramidus y se sabe que si caminaba erguido. la morfología general de la mandíbula es todavía similar a la del chimpancé. Otras de sus características son: su peso oscilaba entre 45 y 60 kg. si bien se desconoce la exacta medida del cráneo, el tamaño era similar al de los monos. sus muelas poseían gruesos esmaltes se deduce que era bípedo y al mismo tiempo un poderoso trepador.
3 - 3.9 millones de años Australopithecus Afarensis Es aceptado entre la mayoría de la comunidad científica que puede ser uno de los ancestros del genero homo. su hábitat eran bosques secos y aclarados. tienen actividad arbórea. su talla era entre 120 y 150 cm. pesaba entre 33 y 67 kg. capacidad craneal bastante menor .375 a 550 cc. actividad arbórea bastante activa, ya sea recolectando frutos, durmiendo, jugando etc. Alto grado de dimorfismo sexual (diferencia física entre macho y hembras de una misma especie). 2 - 3 millones de años Australopithecus Africanus Camina en forma bípeda aunque tenia actividad arbórea. La caja craneana es mas alta y redondeada que la de los antropomorfos y esqueleto postcraneal similar al afarensis.
2.5 - 1.6 millones de años Homo Habilis La cabeza de fémur es mas grande y de forma corta y redondeada. También la pelvis tiene un aspecto mas moderno. Anatómicamente el pie muestra una mezcla de rasgos humanos y de simio, pero en general su conformación es consistente en la locomoción bípeda. 2 - 1.3 millones de años Paranthropus Robustus tenia un gran aparato masticatorio que antes se creía que era producto de una especialización alimenticia en raíces y semillas. pero estudios recientes indican que su alimentación habría sido mas variada como diversos tipos de pastos, semillas, y posiblemente animales.
1.8 - 1.5 millones de años Homo Ergaster tanto en desplazamiento, como las formas y proporciones corporales son similares a la de los humanos modernos. no se observa dimorfismo sexual. mayor inteligencia que sus antecesores, homínido homnívoro. 1.4 millones de años Homo Georgicus se han encontrado asociados con los huesos, artefactos de piedra y de percusión, que le permitían a esta especie a cazar, matar animales y procesarlos. se ha establecido la condición de cazador y no de carroñero; ni de simple recolector y consumidor de alimentos blandos vegetales.
1.2 millones de años Homo Erectus vivían de la caza y del carroñero y recolección del gramíneas y vegetales, por ello seria nómada, por lo que los hogares hallados se pueden interpretar como lugares en los que una parte del grupo desempeña una labor especifica por un espacio corto de tiempo. 230 000 - 29 000 años Homo Neanderthalensis Vivían en grupos organizados, formados por alrededor de unos 30 miembros. su nivel de ocupación del territorio era bajo y los grupos tenían mucha movilidad. se ha encontrado una elevada atención al enterramiento de niños; esto puede implicar que eran conscientes del estrés demográfico.
38 000 - 13 000 años Homo Floresiensis posible especie recientemente descrita del genero homo, extraordinaria por el pequeño tamaño de su cuerpo y su cerebro; y por su reciente supervivencia pues se cree que fue contemporánea con los humanos modernos (homo sapiens) 40 000 años Homo Sapiens es el responsable de la perfección de las técnicas de obtención de alimentos; ampliaron las formas de organización social, de la religión y de las manifestaciones culturales. dio origen a las razas humanas.
Show full summary Hide full summary

Similar

HOMINIZACIÓN
Yvan Hernández Agurto
TEST DE EXAMEN PRIMER PARCIAL HISTORIA DE MEXICO IUPAC
Sahad Oliva
EVOLUCION DEL HOMBRE
andrealagosmoren
EVOLUCIÓN DEL HOMBRE
priscila quishpe
EVOLUCION HUMANA
lalcazar9511
PREHISTORIA
josagarcia3315
EVOLUCION HUMANA
Pancho Licea Granados
EVOLUCION HUMANA
Zirley Quiceno
LA HOMINIZACIÓN
ivanivich zon
HOMINIZACIÓN
Cristian Chequemarca
HOMINIZACIÓN
Marina Muñoz de Juana