Actividad Integradora

Description

Estamos en el borde del cierre del semestre y es necesario prepararnos para el examen departamental del segundo parcial, esta es una recopilación de temas que hemos visto durante el segundo parcial.
Fernando Juarez
Flashcards by Fernando Juarez , updated more than 1 year ago
Fernando Juarez
Created by Fernando Juarez over 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Fernando Miguel Juarez Castro 1sDM Química PRECB BUAP Estas fichas son parte de la actividad integradora donde les explicare los temas abordados durante el segundo parcial.
ENLACE QUÍMICO Es la unión que existe entre dos átomos (los cuales pueden ser iguales o diferentes) con el fin de formar una molécula. Existen tres tipos de enlace químico conocidos: Covalente, Iónico y Metálico Covalente Ocurre entre átomos no metálicos y de cargas electromagnéticas semejantes (por lo general altas), se juntan y comparten algunos pares de electrones de su última órbita, y conseguir una forma eléctrica más estable.
Iónico Tiene lugar entre átomos metálicos y no metálicos, consiste en una transferencia permanente de electrones desde el átomo metálico hacia el átomo no metálico, produciendo una molécula cargada eléctricamente en algún sentido. Metálico Se da únicamente entre átomos metálicos de un mismo elemento, que por lo general constituyen estructuras sólidas, sumamente compactas.
NOMENCLATURA INORGÁNICA La nomenclatura química es un sistema de símbolos y nombres, tanto para los elementos químicos como para los compuestos que resultan de las combinaciones químicas.
Binario Los compuestos binarios son los formados por dos clases de átomos. Entre los compuestos binarios podemos encontrar: Óxidos metálicos Óxidos no metálicos Sales simples Hidruros Hidrácidos
Ternario Los compuestos ternarios son los que se forman al combinarse un ión positivo (metal o amonio) y un ión poliatómico con carga negativa o radical oxigenado. Los compuestos ternarios están formados por tres tipos de átomos. Entre estos compuestos podemos encontrar: Hidróxidos Oxácidos Sales ternarias
NOMENCLATURA La nomenclatura es la manera de nombrar a los compuestos químicos dependiendo de sus características y del sistema que se utilice. Los sistemas usados para dar nombre a los compuestos son: Tradicional, Stock y Sistemática o IUPAC
MÉTODOS DE BALANCEO Balancear una ecuación significa que debe de existir una equivalencia entre el número de los reactivos y el número de los productos en una ecuación. Lo cual, existen distintos métodos, Veremos 2 tipos de balanceo de ecuaciones químicas: Balanceo por TANTEO, OXIDO-REDUCCIÓN (REDOX)
TANTEO Consiste en que las dos ecuaciones tengan los átomos de cada elemento químico en igual cantidad, aunque estén en moléculas distintas (en diferentes sustancias). Ejemplo
REDOX Se basa en las variaciones en los números de oxidación de los átomos que participan en el fin de igualar el número de electrones transferidos en el número de gana electrones. Si al final de equilibrio redox compuestos falta que ser equilibrada, uno debe girar con el método de ensayo y completado con los coeficientes restantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox