FICHAS INFORMATIVAS DE TEMAS DE QUÍMICA

Description

Aquí podrás encontrar fichas con resúmenes sobre temas de química.
Grecia Maya
Flashcards by Grecia Maya, updated more than 1 year ago
Grecia Maya
Created by Grecia Maya over 4 years ago
328
0

Resource summary

Question Answer
ENLACE QUÍMICO Es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas. Hay dos tipos de enlace químico: INTERATÓMICAS: forman a los enlaces químicos como el iónico, el covalente y el metálico. INTERMOLECULARES: son atracciones a través de fuerzas.
ENLACE IÓNICO. Se produce a través por transferencia de electrones entre un metal que es capaz de ceder electrones y un no metal capaz de captarlos ,es decir, entre átomos de diferente electronegatividad. El que pierde electrones se vuelve catión (+) y el que gana anión (-).
ENLACE COVALENTE. Se forma cuando los átomos que se combinan comparten uno o más pares de electrones de tal manera que ambos completan su octeto, adquiriendo la configuración de un gas noble.
ENLACE METÁLICO. Es un tipo de unión química que se produce únicamente entre los átomos de un mismo elemento metálico. Gracias a este tipo de enlace los metales logran estructuras moleculares sumamente compactas, sólidas y resistentes, dado que los núcleos de sus átomos se juntan a tal extremo, que comparten sus electrones de valencia.
FUERZAS DE VAN DER WAALS. Se presenta entre dos moléculas polares iguales o diferentes.
PUENTE DE HIDRÓGENO. Se produce cuando el hidrógeno está enlazado a un átomo muy electronegativo y de pequeño volumen como el oxigeno, el flúor o el nitrógeno formando moléculas muy polares.
NOMENCLATURA INORGÁNICA. Es el sistema de normas para denominar a los elementos y compuestos químicos.El organismo encargad de dictar tales normas se llama: "Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC)". Para nombrarlos se necesita conocer el nombre del elemento y su estado de oxidación y valencia.
REACCIÓN QUÍMICA Es aquella que se produce cuando las sustancias participantes en ella se transforman en otras distintas.
ECUACIÓN QUÍMICA Es una forma resumida de expresar, mediante símbolos y fórmulas, una reacción química. Es una representación taquigráfica, en ella deteminamos las sustancias reaccionantes, se predicen los productos y se inican las proporciones de las sustancias que participan en la reacción. ....
BALANCEO DE ECUACIONES POR TANTEO. Esto consiste en colocar números grandes denominados "coeficientes" a la izquierda del compuesto o elemento del que se trate. De manera que "tanteando" lograremos una equivalencia o igualdad entre los reactivos y productos. ....
BALANCEO DE ECUACIONES POR ÓXIDO REDUCCIÓN. Se denomina así a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación. Para que exista esto debe de haber un elemento que ceda electrones y otro que acepte. .....
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Números de oxidación de los elementos
Juan Fernando Moral Soriano
Examen Metabolismo
Diego Santos