QUÍMICA (SEGUNDO PARCIAL)

Description

Flashcards on QUÍMICA (SEGUNDO PARCIAL), created by Maria Damaris on 25/11/2019.
Maria Damaris
Flashcards by Maria Damaris, updated more than 1 year ago
Maria Damaris
Created by Maria Damaris over 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
ENLACE QUÍMICO Es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas que confieren estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos.
ENLACE IÓNICO Se produce por transferencia de electrones entre un metal que es capaz de ceder electrones y un no metal capaz de captarlos.
ENLACE COVALENTE Se forman cuando los átomos que se combinan comparten uno o mas pares de electrones de tal manera que ambos átomos completan su octeto adquiriendo la configuración de un gas noble.
ENLACE METALICO En este caso casi todos los metales son maleables, esto permite que se puedan martillar para formar hojas delgadas y flexibles capaces de estirarse para formar alambres.
NOMENCLATURA INORGÁNICA Es proporcionar una metodología para identificarse sin ambigüedad, y de este modo facilitar la comunicación.Lo cual necesita ser tomado estrictamente para exigir un nombre único para cada sustancia.
REGLAS DE OXIDACIÓN 1.Un elemento sin combinar su estado de agregación es cero. 2.En un compuesto el elemento mas electronegativo tiene carga negativa y el menos electronegativo tiene carga positiva. 3.Los metales alcalinos siempre trabajan con 1+ excepto el hidrógeno cuando se une con otros. 4.Los alcalinoterreos siempre trabajan con +2 5.El oxigeno siempre trabaja con -2. 6.El hidrogeno siempre trabaja con +1 excepto los hidruros ellos trabajan con -1. 7.En la suma de estaos de agregación de un compuesto siempre debe ser cero
MÉTODOS DE BALANCEO ECUACIÓN QUÍMICA:es la representación gráfica de una reacción que muestra las transformaciones que muestran las sustancias. REACCIÓN QUÍMICA: se define como todo proceso en el cual una o mas sustancias sufren transformaciones químicas.
IGUALADA O BALANCEADA Una ecuación estará correctamente escrita cuando este balanceada S+O2_ SO2 Sin embargo no todo siempre es así por ejemplo: Mg+HCl_MgCl2+H2^
SIMBOLOGIA V) vapor g) gas s) solido l) liquido ac) acuoso
Show full summary Hide full summary

Similar

Temas Segundo Parcial, Química I
Rossalia Mendes
TEMAS SEGUNDO PARCIAL
Angelica Garcia Campos
Quimica I
Evelyn Vázquez
Enlace químico, nomenclatura inorgánica y balanceo de ecuaciones.
Isaac Fuentes Camarillo
actividad integradora
Oskar Román Sánchez
Temas del Segundo Parcial
Jose Miguel Zeferino
Temas del Segundo Parcial de Quimica
Karla Sanchez
Química I-Parcial 2-Yessica Lopez Rocha
Yessica López Rocha
Enlace quimico
jondeiv1726
FICHAS "NOMENCLATURA"
Arturo Sanchez Bonilla
Actividad integradora Quimica 1
angel emmanuel martinez gamez