fichas barios tipos

Description

tipos muchos de fichas
Romina Roman
Flashcards by Romina Roman, updated more than 1 year ago
Romina Roman
Created by Romina Roman over 4 years ago
96
0

Resource summary

Question Answer
Sirven para recolectar información sobre la población a investigar anotando los hechos significativos. Debe ir lo siguiente: · Tema de investigación · Nombre del investigador · Institución · Lugar, Fecha, Hora · Datos de la fuente (edad, sexo, ocupación) FICHA DE CRÍTICA: Sirven para recoger las opiniones contrarias a las que se sostienen en el en tema del que se esta tratando, también sintetiza y critica los textos o párrafos de las fuentes bibliograficas que se utilizan en el proceso de investigación. (Debe colocarse en el ángulo superior derecho la palabra critica para no confundirla con otras fichas)
FICHA DE SÍNTESIS: Es la que se utiliza para consignar, en pocas palabras, el extracto del texto consultado. Se debe tener cuidado de no omitir o tergiversar el contenido No es necesario utilizar una tarjeta especial para los comentarios personales acerca de la fuente, puesto que es conveniente incluirlos en la misma ficha que la registra. Se escriben entre corchetes documento de formato, o menor de 250 palabras ni mayor de 500 palabras (aproximadamente de una a dos paginas tamaño carta, a doble espacio), cumpliendo con las normas básicas de técnicas de investigación documental, conteniendo: En el encabezado: nombre de la unidad, nombre del autor o autores de la ficha, titulo de la ficha. En el cuerpo de la ficha: objetivos del escrito, exposición de análisis del tema o de las respuestas de las preguntas formuladas en el programa de trabajo, o por tutores. La ficha síntesis implica un objetivo especifico de análisis en torno a la cual se desarrolla una argumentación breve. FICHA DE RESUMEN: Contiene en forma abreviada, los aspectos más importantes de un tema estudiado, o el resumen de una lectura .Es de gran utilidad, ya que además de su fin primordial de facilitar el aprendizaje de la materia, esta puede adiestrar en la relación y jerarquizan de conceptos. Se encabezan con el titulo de la signatura q que se refieren, el tema específico y un número que permita organizarlas en un fichero.
FICHAS DE CONTENIDOS TEXTUALES: -Recogen citas textuales. Una cita textual es una transcripción exacta y precisa de una idea expresada por un autor. - Deben contener una idea significativa. - Esa información hay que transcribirse tal y como aparece en el texto original. - Existen recursos formales que permiten introducir algún pequeño cambio en la forma de presentar la cita sin que se cambie el sentido original de la cita. FICHA DE RECURSO: Si en el contenido de la cita aparece alguna incorrección inmediatamente después de la información hay que poner entre corchetes y en cursiva la palabra. Cuando se transmite en la transcripción una o más palabras hay que sustituirlas por 3 puntos suspensivos, esto puede hacerse siempre y cuando la supresión de las palabras no alteren el significad del párrafo que se cita.
FICHA HEMEROGRAFICA: Esta ficha la usamos cuando deseamos guardar información ó datos de alguna revista o periódico, las medidas que tiene esta ficha son iguales a la ficha bibliográfica. Los datos que debe obtener una ficha Mecanográfico, los podemos obtener del encabezado de una revista ó periódico los datos de esta ficha son: · titulo de la publicación (subrayado) · Nombre del Director o Editor · Periodicidad · Lugar de edición. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS: La ficha bibliográfica es una ficha pequeña, destinada a anotar meramente los datos de un libro o articulo. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos que eventualmente pueden ser útiles a nuestra investigación, no solo para los que se han encontrado físicamente o leído. En ellas se registran las fuentes encontradas, por ejemplo, en el catalogo de una biblioteca, en una bibliografía, en índices de publicaciones
FICHA PERSONAL: Nombre y Apellido: Tipo y Nº de Documento: Domicilio: Teléfono: Correo electrónico: Título del Cortometraje: Pseudónimo: FICHA MIXTA: Al resumir un texto en el cual se encuentran partes que presentan ciertas dificultades para sintetizar, o que son representativas de la ideología o estilo del autor, o que contienen datos particularmente importantes. En cualquiera de estos casos se debe incluirlas entre comillas.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Gettysburg Address
PrincessLaura
Girls' and Boys'Education - A Mind Map Nikki and Mikayla
nikkifulps
Y11 SACE Biology Ecology Flash Cards
Ben Goetze
Narrative Writing
amberbob27
computer systems and programming quiz
Molly Batch
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
English Language Revision
saradevine97
GCSE Chemistry C1.2 - Limestone & Building Materials
chancice.branscombe
Chemistry C2
greenchloe1998
Jane Eyre
sennahlee
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab