El ADN y sus estructuras

Description

estas tarjetas hablan sobre el ADN y sus funciones sobre la vida y estructuras
erick cabezas
Flashcards by erick cabezas, updated more than 1 year ago
erick cabezas
Created by erick cabezas over 4 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
ADN es el nombre químico de la molécula que contiene la información genética en todos los seres vivos. La molécula de ADN consiste en dos cadenas que se enrollan entre ellas para formar una estructura de doble hélice. Cada cadena tiene una parte central formada por azúcares (desoxirribosa) y grupos fosfato.
ADN genómico o ADN nuclear Este tipo de ADN alcanza el genoma de un organismo. El ADN genómico se esparce a través de 46 cromosomas y transporta a la expresión de los rasgos genéticos. El ADN genómico inspecciona el término de los diversos rasgos en un organismo vivo. +El ADN colocado en las mitocondrias se llama ADN mitocondrial. El DNA procede de los genomas bacterianos redondos, por lo Tipos de ADNtanto, el DNA es un átomo redondo de doble cadena ADN estructural El ADN o el ácido desoxirribonucleico es una macromolécula de polidesox de vínculo doble helicoidalmente contraída que compone el material genético de todos los cuerpos con la excepción de los rinovirus. ADN Palindrómico El ADN dúplex conserva áreas donde la sucesión de nucleótidos es la misma pero desigual en las dos cadenas. Estas series son examinadas por endonucleasas de reserva y se utilizan en la ingeniería genética. ADN satelital Es la parte del ADN monótono, que posee largas series repetitivas de nucleótidos que forma una parte separada en la viscosidad de la ultra centrifugación
Los ácidos nucléicos son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros 1​denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman largas cadenas; algunas moléculas de ácidos nucleicos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, de millones de nucleótidos encadenados. Existen dos tipos básicos, el ADN y el ARN.
Cómo está formado el ADN El ADN está formado por 2 clases y esas clases tiene sus características como la primera es: 1-Que se pueden separar mediante una técnica llamada electroforéticas por su carga principal. 2-Que cada molécula del ADN está formada por 2 cadenas o se pueden llamar de otra manera como bandas, estas cadenas o bandas llevan un numero de compuestos químicos que se les llamas nucleotios. El ADN está formado por varias partes como son: Adenina, Timina, Guanina, Citonina y columna vertebral del ADN.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Paola Andrea Joya Ramirez
Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
Pedro Landín
Test Estructuras IV: Tipo de estructuras
Pedro Landín
Ácidos Nucleicos
Laureano Cattaneo
Test Estructuras III: Tipos de Esfuerzo
Pedro Landín
UD5. Estructuras
José Ignacio Carrera
ESTRUCTURAS CELULARES
Daniela Jiménez
ESTRUCTURAS ALGORITMICAS SELECTIVAS Y REPETITIVAS
Ana pinzon
Estructuras Lineales
Sergio Hernández Antemate
Fundamentos para el estudio de la estructura socioeconomica de México
Angiepeanut