Neviim Rishonin (Profetas primeros)

Description

Yehoshuah figura del mesías. Las consecuencias de la obediencia y la desobediencia. Revisión de las monarquías. Las estrategias del Eterno para lidiar con el pueblo de Israel.
Raul Cabezas Masis
Flashcards by Raul Cabezas Masis, updated more than 1 year ago
Raul Cabezas Masis
Created by Raul Cabezas Masis over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Yehoshua - hebreo "YHWH salva" Josué - griego Josué es un tipo simbólico del Mesías. La misión de Josué fue introducir al pueblo en la tierra prometida y narra la conquista de esa tierra. Apróx. 1405-1385 a.e.c.
Shoftim - hebreo "Jueces" Jueces - griego Relata la época en que el pueblo hacía lo que bien le parecía y Elohim tuvo que levantar jueces para guiar y salvar al pueblo. Apróx. 1043 a.e.c.
Shmuel Alef - hebreo "Escucha Elohim" 1ra. de Samuel - griego Cubre todo el inicio de la monarquía de Israel, y las demás crónicas cubren las restantes monarquías de Israel. Tema central a tratar en este libro es la impaciencia. Apróx. 931-722 a.e.c.
Shmuel Bet - hebreo "Escucha Elohim" 2da. de Samuel - griego Trata del inicio del reinado de David hasta su final. También describe la compra del terreno para la edificación de lo que más tarde sería el lugar del primer templo. Apróx. 931-722 a.e.c.
Melakjim Alef - hebreo "Reyes" 1ra. de Reyes Contiene la evaluación de los reyes, desde Salomón hasta el rey Ococías. Se escribió para mostrar la importancia de la obediencia y el peligro de la desobediencia. Apróx. 561-538 a.e.c.
Melakjim Bet - hebreo "Reyes" 2da. de Reyes En este libro nos muestra como Elohim usó la desobediencia de Israel para alcanzar a todas las naciones. Apróx. 561-538 a.e.c.
Show full summary Hide full summary

Similar

Constitutional Law
jesusreyes88
AQA GCSE Physics Unit 2.3
Matthew T
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
Maths Revision
Asmaa Ali
GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
Lilac Potato
Biology B1.3
raffia.khalid99
GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
Andrea Leyden
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
Introduction to the Atom
Sarah Egan
GCSE Combined Science
Derek Cumberbatch
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D