ANOMALIAS ANORRECTALES

Description

FLASH CARD
CHRISTIAN SOGSO
Flashcards by CHRISTIAN SOGSO, updated more than 1 year ago
CHRISTIAN SOGSO
Created by CHRISTIAN SOGSO over 4 years ago
65
0

Resource summary

Question Answer
ANOMALIAS ANORRECTALES Es la relación del recto con este complejo e incluyen diversos grados de estenosis hasta la atresia completa; la incidencia es de 1/3.000 nacidos vivos. Las preocupaciones significativas a largo plazo se centran en el control intes- tinal y en las funciones urinaria y sexual.
EMBRIOLOGÍA El intestino caudal embrionario se forma tempranamente como la parte del tubo intestinal primitivo que se extiende hasta el pliegue de la cola en la segunda semana de la gestación. Aproximadamente en el día 13 se desarrolla un divertículo ventral, la alantoides o vejiga primitiva. La unión de la alantoides y del intestino caudal embrionario se convierte en la cloaca, en la que evacuan sus contenidos los tubos genital, urinario e intestinal. Está cubierta por una membrana cloacal. El tabique urorrectal desciende para dividir este conducto común formando unas crestas laterales, que crecen y se fusionan a mitad de la séptima semana. La apertura de la porción posterior de la membrana (la membrana anal) se produce en la octava semana.
FISURA ANAL Es una laceración de la unión mucocutánea del ano. Es una lesión adquirida de etiología desconocida que se atribuye sobre todo a una deposición forzada de heces duras, pero normalmente se produce en lactantes menores de 1 año de edad. SIGNOS Y SINTOMAS Estreñimiento, defecación dolorosa, defecación y sangre roja brillante. TRATAMIENTO El tratamiento requiere que se identifique la causa primaria del estreñimiento. Está indicado el uso de modificación de la dieta y de la conducta, así como un laxante.
ABSCESO Y FISTULA PERIANAL Las fístulas parecen ser secundarias a los abscesos, en lugar de ser su causa. SIGNOS Y SINTOMAS Dolor rectal leve y un área de celulitis perianal. A menudo, el absceso drena de forma espontánea. TRATAMIENTO Se resuelve sin tratamiento.
HEMORROIDES La enfermedad hemorroidal también afecta a niños y adolescentes y suele relacionarse con una dieta pobre en fibra y una hidratación escasa. En los niños debería hacer sospechar una hipertensión portal. SIGNOS Y SINTOMAS hemorragia, prolapso e incarceración ocasional. TRATAMIENTO Un 33% de los pacientes con hemorroides requiere tratamiento.
PROLAPSO DE LA MUCOSA RECTAL Es la exteriorización de la mucosa rectal a través del ano. En la mayoría de las veces en las que el tejido rectal sobresale por el ano se debe a un prolapso y no a pólipos, hemorroides, invaginación u otro tejido. SIGNOS Y SINTOMAS Mucosa congestionada y edematosa, trastorno no doloroso y produce una incomodidad leve.
SENO PILONIDAL Y ABSCESO Suele presentarse en la adolescencia o en adultos jóvenes. SIGNOS Y SINTOMAS Puede presentarse en forma de absceso agudo, con hinchazón eritematosa dolorosa, caliente y fluctuante. También puede presentarse en forma de uno o más tractos sinusales. TRATAMIENTO Un absceso agudo debe drenarse y mantenerse abierto con un taponamiento bajo anestesia apropiada
Show full summary Hide full summary

Similar

FLASH CARDS. FIMOSIS Y PARAFIMOSIS
ALEJANDRA TAPIA QUENDI
estefania salazar
Estefania Salazar
Megacolon amebiano
LENIN MOLINA
Perforación tífica
LENIN MOLINA
Atresia esofágica
LENIN MOLINA
ABDOMEN OBSTRUCTIVO
Edison Baquero
anomalias anorrectales
rodrigo moreno
FLASH CARDS. FIMOSIS Y PARAFIMOSIS
ALEJANDRA TAPIA QUENDI
estefania salazar
Estefania Salazar
Fimosis
LENIN MOLINA
Atresia y obstrucción yeyunal e ileal
LENIN MOLINA