Personalidad

Description

Análisis de la personalidad
Thais Perez Albornoz
Flashcards by Thais Perez Albornoz, updated more than 1 year ago
Thais Perez Albornoz
Created by Thais Perez Albornoz over 4 years ago
103
0

Resource summary

Question Answer
La personalidad Es un conjunto de formas de comportarse y pensar que suponen diferencias individuales y que se ven afectadas por el desarrollo de la persona
Introvertidos y extrovertidos Los introvertidos y los extrovertidos a menudo los vemos como dos extremos opuestos, pero la verdad es que la mayoría de la gente se encuentra en algún lugar en el medio de ambos.
introvertido Se estima que entre un 25 y un 40% de la población es eminentemente introvertida. Las personas que son introvertidas tienden a vivir en su mundo interior, se enfocan más en los pensamientos, sentimientos y estados de ánimo internos que en buscar estímulos externos. Los introvertidos tienden a ser más silenciosos, reservados e introspectivos
Extravertido Este tipo de personas suelen rodearse de muchas otras y hacer amigos con facilidad, les encantan los cambios y los retos y generalmente siempre van a tener una respuesta rápida ante casi cualquier situación.
Carl Jung y los 8 tipos de personalidad
Reflexivo extravertido Tienen objetivos claros y utilizan su cerebro para conseguirlos, son poco emocionales. Su baja sensibilidad hace que en ocasiones puedan parecer personas narcisistas o tiránicas.
Reflexivo introvertido Individuos cerebrales y objetivos, que actúan casi exclusivamente con base en la razón. Solo toman por cierto aquello que se afirme con suficientes evidencias. Son poco sensibles y pueden llegar incluso a ser tiránicos y manipuladores con los demás.
Sentimental extrovertido Son las personas más empáticas, que más entienden a los demás y más se preocupan por ellos, apartarse de las opiniones de los demás les resulta difícil y sufren mucho cuando se sienten marginados por algo o alguien. Su vida está centrada en el entorno, en el mundo exterior.
Sentimental Introvertido procesan sus emociones, pensamientos y observaciones internamente. Pueden ser sociables, pero demuestran menos de sí mismos que los extrovertidos. Los introvertidos son más privados, menos públicos; a su vez, necesitan más tiempo para pensar antes de responder a una situación.
Perceptivo introvertido Es una persona que aparenta ser alegre y vivo, aunque permite que abusen de él (y por lo tanto, es un tanto vengativo). Son personas creativas que ponen especial interés por lo perceptivo en sus vidas y que obtienen de estas percepciones un modo de gestionar sus emociones.
Intuitivo extravertido Poseen moral propia, mostrando mínimo interés por la empatía. Por otro lado, su capacidad para despertar entusiasmo en los demás es impactante. Son soñadores, fanáticos y artistas. Son fundamentalmente subjetivos e inestables en las relaciones interpersonales.
Intuitivo introvertido Las personas intuitivas no ven como una debilidad el hecho de ceder a las pretensiones de la emoción y el sentimiento, por ellos es que conectan fácilmente con los demás, por lo menos a nivel emocional.
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate
Evaluación diagnóstica
georgina franco
RASGOS DE PERSONALIDADES
chevalierdubonhe
PERSONALIDAD
Taly Contreras
LIDERAZGO
ERIKA ARISTIZABAL
CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Luz Contreras
TEORÍA DE LA PERSONALIDAD según Freud
Erika Alexandra 1467
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
yonaidy granados
Seguridad Informática
M Siller