Etapas del proceso administrativo

Description

Etapas del proceso administrativo
Fiorella Rodriguez
Flashcards by Fiorella Rodriguez, updated more than 1 year ago
Fiorella Rodriguez
Created by Fiorella Rodriguez about 4 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la administración? La administración consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas (Robbins, Coulter y Dávila, 2005, p.7)
Administración de tecnologías de información Tiene como objetivo el desarrollo de sistemas de información que ayudan a resolver problemas de la administración (Wikipedia, 2019)
Planeación Es la fijación de los objetivos, estrategias, políticas, programas, procedimientos y presupuestos, para que el organismo social cuente con las bases que se requieren encause correctamente las otras fases del proceso administrativo (Robbins, Coulter y Dávila, 2005, p.9)
Planificación Implica que los administradores piensan con antelación en sus metas y acciones y que basan sus actos en algún método, plan o lógica (Stoner, Freeman y Gilbert, 1996, p.11)
Organización Proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que éstos puedan alcanzar las metas de la organización (Robbins, Coulter y Dávila, 2005, p.11).
Integración Consiste en satisfacer las necesidades de la empresa eligiendo, combinando y armonizando diferentes elementos, con propósito de hacer llegar los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos en las mejores condiciones y oportunamente (Cipriano, 2014, p.102)
Dirección Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales (Stoner, Freeman y Gilbert, 1996, p.12)
Ejecución Se busca dar el primer paso en la realización de las actividades designadas a cada grupo de trabajo y que los mismos continúen realizando dichas actividades de manera periódica y eficaz (Raffino, 2019)
Control Evaluar si las cosas van como estaba previsto, se debe comparar el desempeño real con las metas fijadas con antelación. Este proceso de vigilar, comparar y corregir es lo que entendemos por la función de control (Robbins, Coulter y Dávila, 2005, p.9)
Proceso Administrativo El proceso administrativo consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización (Stoner, Freeman y Gilbert, 1996, p.11)
Etapas del Proceso Administrativos Planeación: ¿Qué se va a hacer? Organización: ¿Cómo se va a hacer? Dirección: ¿Cómo se está haciendo? Control: ¿Cómo se hizo? (Educatina, 2013)
Etapas del Proceso Administrativo Planificación: Objetivos. metas a alcanzar. Organización: Estructura cada actividad planificada. Dirección: Fase de ejecución de lo coordinado. Control: Mide los resultados obtenidos (Argudo, 2018)
Etapas del Proceso Administrativo Planificación: Herramienta para administrar relaciones futuras. Organización: División de trabajo, atribuye responsabilidades. Dirección: Realización de actividades. Control: Producción de información para la toma de decisiones (Guerrero, 2003).
Show full summary Hide full summary

Similar

INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
Historia de la Policía Nacional del Ecuador
MARCIA VISTIN TERAN
ETAPAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
Juan Arévalo
Proceso Administrativo
LUIS OROZCO
Etapas de la Investigación Científica
MAria Manzano
Manual de proveedores evolución 3 Coca-cola
IRINA ESTRELLA
ADMINISTRACIÓN Y Y PROCESO ADMINISTRATIVO
Bringas v
PROCESO ADMINISTRATIVO
njordancastillo
ETAPAS DE LA GESTION DE CAPACITACION
Erika Crespo Ortiz
Proceso Administrativo
albert.ponce.09
PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA LEY
Cristian Paleso