fichas de los mecanismos

Description

Flashcards on fichas de los mecanismos, created by AMINA BENNOUNA BOUJAKHROUT on 02/02/2020.
AMINA BENNOUNA BOUJAKHROUT
Flashcards by AMINA BENNOUNA BOUJAKHROUT, updated more than 1 year ago
AMINA BENNOUNA BOUJAKHROUT
Created by AMINA BENNOUNA BOUJAKHROUT about 4 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
PALANCA: Tipo: transmisión lineal Definición: Las palancas son objetos rígidos que giran entorno un punto de apoyo. Al realizar un movimiento lineal de bajada en un extremo de la palanca,el otro extremo experimenta un movimiento lineal de subida. Por tanto, la palanca nos sirve para transmitir fuerza o movimiento lineal
POLEA: Tipo: transmisión lineal Definición: Una polea es una rueda ranurada que gira alrededor de un eje. Este se encuentra sujeto a una superficie fija. Por la ranura de la polea se hace pasar una cuerda que permite vencer de forma cómoda una resistencia aplicando una fuerza.
POLIPASTO: Tipo: transmisión lineal Definición: Montaje compuesto de varias poleas fijas y móviles. Las poleas fijas se emplean para modificar la dirección de la fuerza que ejercemos sobre la fuerza, mientras que las poleas móviles reducen el esfuerzo a aplicar.
RUEDAS DE FRICCIÓN: Tipo: transmisión circular Definición: Son sistemas de dos o mas ruedas que se encuentran en contacto directo. Una rueda se denomina rueda motriz y la otra se denomina rueda conducida. El sentido de giro de la rueda conducida es contrario a la de la rueda motriz.
POLEAS CON CORREA: Tipo: transmisión circular Definición: Son conjuntos de poleas o ruedas situadas a cierta distancia que giran al mismo tiempo por efecto de una correa.
PIÑÓN Y CADENA: Tipo: transmisión circular Definición: Es un método de transmisión muy utilizado para transmitir un movimiento giratorio entre dos ejes paralelos que se encuentren bastante separados.
TORNILLO SIN FIN: Tipo: transmisión circular Definición: Se utiliza para transmitir la potencia entre ejes que se cruzan, casi siempre perpendicularmente entre sí. La velocidad de giro del eje conducido depende del número de entradas del tornillo y del número de dientes de la rueda.
ENGRANAJES RECTOS : Tipo: transmisión circular Definición: Son los mas simples, y sirven para transmisión el movimiento entre ejes paralelos.
ENGRANAJES HELICOIDALES: Tipo: transmisión circular Definición: Tienen los dientes inclinados en forma de hélice; y transmiten movimiento entre ejes paralelos o que se cruzan. Suelen ser muy silenciosos.
ENGRANAJES CÓNICOS: Tipo: transmisión circular Definición: Con dientes rectos o helicoidales, transmiten el movimiento entre ejes perpendiculares (formando 90 grados).
TORNILLO- TUERCA: Tipo: movimiento circular en rectilíneo Definición: Mecanismo compuesta por un eje roscado (husillo) y una tuerca con la misma rosca que el eje. Si se gira la tuerca, esta se desplaza lineal mente sobre el husillo (y viceversa).
MANIVELA- TORNO: Tipo: movimiento circular en rectilíneo Definición: Una manivela es una barra unida a un eje al que hace girar. La fuerza que se necesita para girar este eje es menor que el que haría falta aplicar directamente.
PIÑÓN- CREMALLERA Tipo: movimiento circular en rectilíneo Definición: Este mecanismo esta formado por una dentada (piñón) que engrana con una barra también dentada llamada cremallera.Este mecanismo permite transformar el movimiento circular del piñón en movimiento rectilíneo en la cremallera (o viceversa).
BIELA- MANIVELA: Tipo: movimiento circular en rectilíneo alternativo Definición: Este mecanismo esta formado por una manivela que tiene un movimiento circular y una barra llamada biela. La biela esta unida con articulaciones por un extremo a la manivela.
CIGÜEÑAL: Tipo: movimiento circular en rectilíneo alternativo Definición: Pieza del motor del automóvil y otras máquinas que consiste en un eje con varios codos, en cada uno de los cuales se ajusta una biela, y está destinada a transformar el movimiento rectilíneo de los pistones en rotativo, o viceversa.
LEVA: Tipo: movimiento circular en rectilíneo alternativo Definición: Pieza mecánica que sirve para transformar el movimiento circular continuo en movimiento rectilíneo alternativo, o viceversa.
EXCÉNTRICA: Tipo: movimiento circular en rectilíneo alternativo Definición: Pieza circular de una máquina, cuyo eje de rotación no ocupa el centro geométrico y que está destinada a transformar un movimiento de rotación en uno de otra clase, especialmente rectilíneo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Rates of Reaction
Evie Papanicola
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
Physics - Energy, Power & Work
dominique22
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
Rattan Bhorjee
A View from the Bridge
Mrs Peacock
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
Groups Starter Pack
Micheal Heffernan
The Periodic Table
asramanathan
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
3MA114 Management_test 1/2
Jakub Beyr