Farmacología definiciones

Description

Definiciones sobre algunos conceptos de Farmacologìa.
VANESSA YARETH JUAREZ ZAINOS
Flashcards by VANESSA YARETH JUAREZ ZAINOS, updated more than 1 year ago
VANESSA YARETH JUAREZ ZAINOS
Created by VANESSA YARETH JUAREZ ZAINOS about 4 years ago
373
0

Resource summary

Question Answer
Farmacología La farmacología es la ciencia biomédica que estudia el origen, las propiedades fisicoquímicas de los fármacos y las interacciones fármaco-organismo. http://www.cuc.udg.mx/sites/default/files/publicaciones/2015%20-%20Manual%20de%20conocimientos%20b%C3%A1sicos%20de%20farmacolog%C3%ADa.pdf Estamos de acuerdo con esta definición, porque hablamos de el estudio que implican los fármacos en todas sus facetas.
Fármaco Es toda sustancia química capaz de interactuar con un organismo vivo y desde el punto de vista médico es toda sustancia utilizada para el tratamiento, prevención, curación o diagnóstico de una enfermedad. www.enfermeriaaps.com › FARMACOLOGIA › Farmacologia General Para ser debidamente un fármaco, creemos que es correcto porque debe de estar considerado para un aspecto clínico, como ya se menciono en la f¡definición, porque hay muchas sustancias químicas que no precisamente son fármacos.
Medicamento Para el uso clínico, los fármacos se expenden y administran principalmente en la forma de medicamentos, los cuales contienen uno o la combinación de varios fármacos en conjunto con otras sustancias denominadas excipientes, estos últimos son compuestos inertes que facilitan su administración. http://www.cuc.udg.mx/sites/default/files/publicaciones/2015%20-%20Manual%20de%20conocimientos%20b%C3%A1sicos%20de%20farmacolog%C3%ADa.pdf Investigamos que para que sea un medicamento debe de ser la combinación de uno o mas fármacos con otras sustancias, pero únicamente para el uso clínico.
Droga Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas http://www.cuc.udg.mx/sites/default/files/publicaciones/2015%20-%20Manual%20de%20conocimientos%20b%C3%A1sicos%20de%20farmacolog%C3%ADa.pdf Consideramos esta definición, porque para que sea llamada droga, la administración en exceso de esta, puede ocasionar alteraciones diversas y una necesidad para los que la consumen.
Medicamento genérico Es un medicamento creado para ser igual a un medicamento de marca ya comercializado en cuanto a su dosificación, seguridad, potencia, vía de administración, calidad, características de rendimiento y uso previsto. https://www.fda.gov/media/112590/download Estamos de acuerdo con esta definición, porque es el mismo producto a uno de patente, misma forma de administración, y las especificaciones son las mismas, solo cambia la marca, el nombre comercial y el precio.
Medicamento de patente Es aquel medicamento que resulta de un proceso de investigación, que está protegido por una patente y es fabricado de manera exclusiva por el laboratorio farmacéutico que lo desarrolló. Se denominan por el nombre de la sustancia activa y por un nombre o marca comercial. https://accessmedicina.mhmedical.com/content.aspx?bookid=1489&sectionid=96952814 Concluimos que para ser un medicamento de patente es porque fue el proceso único para la obtención de cierto medicamento por lo tanto se obtuvo un nombre en especifico y una investigación para la acreditación de este.
Medicamento biosimilar Un medicamento biosimilar es un medicamento biológico que es similar a otro medicamento biológico cuyo uso ya se ha autorizado. https://www.eupati.eu/es/glossary/medicamento-biosimilar/ Consideramos que es la definición que describe a este concepto puesto que es un punto de referencia que utilizan de otro medicamento que ya es utilizado.
Farmacocinética Es la rama de la farmacología que se encarga de estudiar los mecanismos de liberación, absorción, distribución, biotransformación y excreción de los fármacos. http://www.cuc.udg.mx/sites/default/files/publicaciones/2015%20-%20Manual%20de%20conocimientos%20b%C3%A1sicos%20de%20farmacolog%C3%ADa.pdf Estamos totalmente de acuerdo con la definición porque es el estudio de los procesos que se necesitan a partir de la administración de los fármacos y como es su desecho de estos y también porque pertenece a una de las ramas de la farmacología.
Farmacodinamia Es el estudio de cómo actúan los fármacos sobre los seres vivos, en sus procesos fisiológicos y bioquímicos, así como el mecanismo por el cual los realiza; su conocimiento es esencial para su uso en la clínica. www.enfermeriaaps.com › FARMACOLOGIA › Farmacologia General En correcta esta definición porque es el estudio de los efectos que provocan los fármacos , para poder conocer el funcionamientos y consecuencias que se podrían presentar en el organismo.
Farmacovigilancia Es la ciencia que trata de recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales, con el objetivo de identificar nuevas reacciones adversas y prevenir los daños en los pacientes, http://www.cuc.udg.mx/sites/default/files/publicaciones/2015%20-%20Manual%20de%20conocimientos%20b%C3%A1sicos%20de%20farmacolog%C3%ADa.pdf Si estamos de acuerdo porque pensamos que es como el control en cada cierto tiempo de cada fármaco que componen los medicamentos, para poder conocer los beneficios o daños que puede provocar en los que consumen los medicamentos.
Farmacogenética Se dedica al estudio de las alteraciones transmitidas por herencia que afectan la actividad de las drogas empleadas en dosis terapéuticas, para desarrollar métodos simples que permitan diagnosticar estas alteraciones antes de administrar el medicamento. www.enfermeriaaps.com › FARMACOLOGIA › Farmacologia General Coincidimos en esta definición por que es el estudio que puede provocar alteraciones en el organismo, así como la prevención que se puede hacer si las investigaciones que se obtienen ahí puedan definir que puede provocar un daño en los que consuman este medicamento así sea con cualquier fin.
Terapia génica La terapia génica se puede definir como el conjunto de técnicas que permiten vehiculizar secuencias de ADN o de ARN al interior de células diana, con objeto de modular la expresión de determinadas proteínas que se encuentran alteradas, revirtiendo así el trastorno biológico que ello produce https://www.sefh.es/bibliotecavirtual/fhtomo2/CAP06.pdf Concluimos que esta definición va de acuerdo al concepto porque permite generar una respuesta hacia un estimulo introduciendo cierto tipo de genes para combatir cierto tipo de enfermedad que tenga que ver con el ADN,
Show full summary Hide full summary

Similar

T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo