Gustavo González Galindo

Description

Fichas de Tecnología y Sociedad para la materia de: Tecnología en las sociedades contemporáneas
González Galindo Gustavo
Flashcards by González Galindo Gustavo, updated more than 1 year ago
González Galindo Gustavo
Created by González Galindo Gustavo about 4 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Ficha número 1. Desafíos sociales y políticos del cambio de paradigma tecnológico. año 2000 Pérez, C. La tecnología evoluciona diariamente haciendo que las actividades que antes solían ser complicadas para los humanos se vuelvan mas fáciles, permitiendo que cada vez mas, las herramientas estén a disposición de todos haciendo la vida mas fácil para el humano. Pérez dice que los acontecimientos mas importantes de la tecnología en el humano surgieron a partir de la revolución industrial, aun que en realidad todos los acontecimientos tecnológicos tienen demasiada importancia para convertir al humano en lo que es hoy en día. La evolución tecnológica también propicia un mejor desarrollo económico en la sociedad haciendo que los procesos de elaboración de algún producto o en la utilización de cualquier herramienta tecnológica se vuelva mas barato que realizarlo por un proceso artesanal o manual. Pérez, C. (2000). Desafíos sociales y políticos del cambio de paradigma tecnológico. UNAM.
Ficha número 2. La economía del conocimiento: paradigma tecnológico y cambio estructural. año 2002 Vilaseca, J., Torrent, J., & Díaz-Chao, Á. La incorporación abundante a la actividad económica de las tecnologías de la información y la comunicación, los fenómenos de globalización económica y el cambio en las tendencias de consumo sientan las bases de un importante proceso de transformación económica, que se resume en la transición hacia una economía basada en el conocimiento científico. y técnicas propiciadas por avances tecnológicos Vilaseca, J., Torrent, J., & Díaz-Chao, Á. (2002). La economía del conocimiento: paradigma tecnológico y cambio estructural. IN3 Working Paper Series, (2). La tecnología ha hecho mas fácil la realización de muchos procesos operacionales en la economía, desde el aspecto administrativo hasta el proceso practico.
Ficha número 3. La Computación en Nube (Cloud Computing): El nuevo paradigma tecnológico para empresas y organizaciones en la Sociedad del Conocimiento año 2009 Aguilar, J. Desde 2008 se comenzaron a utilizar tecnologías de web 2.0 que permitieron a la nueva web traer nuevos modelos tecnológicos: Software como servicio, visualización y almacenamiento web. Estos modelos han traído un nuevo paradigma tecnológico, económico y social: La Computación o Informática en Nube (Cloud Computing). permite que los usuarios almacenen datos en una nube digital sin la necesidad de tener un dispositivo extra de almacenamiento. Aguilar, J. (2009). La Computación en Nube (Cloud Computing): El nuevo paradigma tecnológico para empresas y organizaciones en la Sociedad del Conocimiento. Revista Icade. Revista de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, (76), 95-111.
Ficha número 4. El profesional de la información ante los desafíos del paradigma tecnológico año 2001 Arenal, T. El documento trata de dar a conocer la importancia de los profesionales en información ante los nuevos desafíos de las tecnologías de información y comunicación, especialmente de Internet, como máximo exponente del nuevo paradigma tecnológico, el que contribuye al progreso económico y social de cada país. Arenal, T. (2001). El profesional de la información ante los desafíos del paradigma tecnológico. Acimed, 9(3), 209-216. El empleo de Internet constituye una tarea impostergable para que un país pueda asimilar los cambios sociales, económicos, políticos, culturales y educacionales, los cuales son provocados por la aparición de las nuevas tecnologías de información y comunicación, y responden acertadamente a los retos que establece la globalización
Ficha número 5. R-evolución Tecnológica. año 2018 García, J. El documento trata de dar a conocer la evolución de una organización excelente, dentro de un entorno de cambio y competencia, García dice que la empresa que esta actualizada en el ámbito tecnológico es aquella que logra anticiparse al futuro y no solo la que sigue un comportamiento adaptativo. La digitalización de una organización no es un objetivo en sí mismo, sino que supone un proceso de transformación que va a exigir cambios y adaptaciones, sabiendo, además, que la resistencia al cambio es uno de los problemas con los que debe lidiar cualquier director de informática. García, J. (2018). R-evolución Tecnológica. UNAM.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciencia y Tecnología
cimeva
Tecnología y sociedad
Juli Jaimes
Ciencia, Tecnología y Sociedad
Leonardo ant. Garcia gavilan
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: APORTE AL HUMANO
Valentina Martinez
Plan de área tecnología
Gerardo Moncada Useche
Ciencia y Tecnología
Victor Verdejo
Ciencia y Tecnología
jordi chica
Ciencia y Tecnología
Jose Luis Lopez b
Evolucion Tecnología
Fernando Tejada
Ciencia y Tecnología
Paola Yanine Tito Villca