Presupuestos - Unidad 4

Description

Flashcards on Presupuestos - Unidad 4, created by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres on 12/02/2020.
Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres
Flashcards by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres, updated more than 1 year ago
Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres
Created by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres about 4 years ago
17125
0

Resource summary

Question Answer
Implica la comparación sistemática y a periodos fijos de los datos reales sobre los ingresos y costos registrados en la contabilidad respecto a los diversos sectores de gestión, con las previsiones (estimaciones) correspondientes. El control presupuestario es la revisión del cumplimiento de lo previsto en un determinado ejercicio, se determinan desviaciones que deben analizarse.
Es la diferencia que surge entre la cantidad presupuestada y la cantidad que finalmente resulta, se puede dar en cualquier partida de ingresos y gastos. La desviación es la diferencia que surge entre la cantidad presupuestada y la cantidad que finalmente resulta, se puede dar en cualquier partida de ingresos y gastos.
Si una empresa planea fabricar 25,000 unidades de su producto pero la producción final se ha elevado a 30,000, ¿Qué tipo de desviación es? Es una desviación de actividad lo cual tendrá incidencia en los ingresos como los costos.
Si una empresa había previsto comprar un insumo a 10 soles pero finalmente le cuesta 11.5 soles ¿qué tipo de desviación es? Es una desviación de precio la cual origina una diferencia en los costos (diferencia entre el precio real y el precio presupuestado)
Es el proceso por el cual se pretende explicar las razones por las que el beneficio real difiere del previsto. Es el Análisis de desviaciones de presupuesto, este análisis debería culminar con la identificación de las acciones correctivas correspondientes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
Girls' and Boys' Education - A Mind Map
Cecelia Price
English Language Key Terms
emilyralphs
GCSE Statistics
Felix Ulrich-Oltean
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
Believing in God Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
georgialennon
Of Mice and Men - Themes
ciera_99
The Endocrine System
DrABC
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
Think Python
tsilvo2001
Regular and Irregular Verbs - Preterite Tense
Tomja07