HISTORIA DE LA TOXICOLOGIA

Description

LINEA DE TIEMPO DE LA EDAD BRONCE. EDAD ANTIGUA. EDAD MEDIA. EDAD MODERNA. EDAD CONTEMPORANEA. DESARROLLO DE LA TOXICOLOGIA
Yesenia  chala
Flashcards by Yesenia chala, updated more than 1 year ago
Yesenia  chala
Created by Yesenia chala about 4 years ago
140
0

Resource summary

Question Answer
EDAD DE BRONCE AÑO 3000 a.n.e Emperador shen Nung-medico se le atribuye el descubrimiento de diferentes drogas y venenos así como la identificación de plantas medicinales.
1.500 a.n.e El papiro fue descubierto por el aleman Georg Ebers, presento un informe describiendo algunas plantas que podrian ser venenosas. AÑO 400 a.n.e Se reporto uso de venenos de origen vegetal y animal.
SIGLO III a.n.e Diagoras medico griego escribió varios tratados de jardinería y sobre las virtudes generales de las plantas SIGLO II a.n.e ocurre el caso de mitridates que tenia miedo a ser envenenado , por lo que generalmente tomaba pequeñas cantidades de sustancias toxicas para hacerse inmune.
EDAD ANTIGUA MEDICO GALEANO (131-201) En su libro menciona la formula para protegerse del veneno .
SIGLO III Capitán Cartagines muere por el uso del veneno AÑO 364 Utilizan el veneno con el fin de realizar crímenes
SIGLO VII Pablo de Egina medico que gobernó desde 610-641 que dedico uno de los libros a los medicamentos. SIGLO IX Jabier ibn haiyan el primero en describir loS Acidos minerales fuertes como: acido sulfurico y el nitrico
EDAD MEDIA AÑO 1198 Maimonides (1135 cordoba-1204 egipto) describe por primer ves que para tratar la picadura de serpiente lo mejor es supcionar.
SIGLO XV Existió en Venecia el consejo de los 10 , que establecía un listado de victimas que establecían los precios por tal envenenamiento. SIGLO XIV REY DE NAPOLES. Murió envenenado por su esposa quien llevaba el toxico impregnado en sus genitales.
EDAD MODERNA SIGLO XV-XVIII Se encuentran publicaciones con intensión de aproximación científica al tema.
SIGLO XVI PARACELSO (1491-154) Medico que empleo el primer concepto de DOSIS y el primero en describir y nombrar el ZINC. SIGLO XV AÑO 1480 Ellenbog alerto sobre la peligrosidad de la exposicion de mercurio.
BACCI ANDRES (AN CONA 1524-ROMA 24 DE OCTUBRE DE 1.600) Medico que publico varias obras en las que se destaco por su relación por la toxicologia. SIGLO XVI ANDRES DE LAGUNA Medico que aporto a la clasificación de los venenos.
EDAD CONTEMPORANEA AÑO 1814 MATEO BUENAVENTURA En su (TRATADO DE VENENOS) clasifico los venenos según su origen: Reino animal: picadura de serpiente Reino vegetal: belladona. Reino mineral: mercurio, sulfato de plomo
1836-mash Ideo un sistema para investigar el arsénico como veneno de los homicidios STAS (1813-1891) Medico que aisló en 1850 la nicotina de las viseras.
DESARROLLO DE LA TOXICOLOGIA EN AMÉRICA. Hacia 1955, el toxicólogo estadounidense Arnold Lehman escribió otro adagio que haría historia en la Toxicología: Usted también puede ser un toxicólogo en dos sencillas lecciones, cada una de 10 años. La primera revista científica sobre Toxicología, Toxicology and Applied Pharmacology, fue creada por Coulston, Lehman y Hayes, en Estados UNIDOS
Emilio Astolfi (1930-1995) Medico que se considera el padre de la toxicologia en el continente de AMERICA LATINA. Waldemar Almeida, médico, pionero de la Toxicología, fallecido en 1996, hizo grandes aportes en el campo de la investigación y creó la cátedra de Toxicología y el Centro de Estudios Toxicológicos
Show full summary Hide full summary

Similar

American Football
jackmackinder19
The Wife of Bath Critics
rlshindmarsh
FCE Phrasal Verbs True or False Quiz
Christine Sang
English Placement Test
CoachDanielDixon
TOK mindmap “Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished.”
Gabriela Serpa
DNA Replication
Laura Badger
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
The Great Gatsby: Love
Shani Casey
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar
Family in the park
Eleuterio Caicedo Valencia