trabajo gestion documental

Description

Presentacion gestion documental
Majo Nieto
Flashcards by Majo Nieto, updated more than 1 year ago
Majo Nieto
Created by Majo Nieto about 9 years ago
34
1

Resource summary

Question Answer
ACTIVIDAD NUMERO 1 GESTIÓN DOCUMENTAL MARÍA JOSÉ PALACIOS NIETO
.¿Qué es una unidad de correspondencia? y cuál es la diferencia que hay entre archivo y la unidad de correspondencia? • Es un espacio donde se reciben , clasifican , radican documentos se encarga de organizar y supervisar las actividades de recepción de la correspondencia en las diferentes áreas de la empresa .
Diferencia entre archivo y unidad de correspondencia •ARCHIVO : Se encarga de clasificar y custodiar documentos de suma importancia •CORRESPONDENCIA : Se Encarga de recibir y enviar documentos de suma importancia alas distintas dependencias
¿Porqué una institución debe implementar una unidad de correspondencia? Es importante para Garantizar la entrega de la correspondencia de manera oportuna, rápida y eficaz con el fin de controlar la recepción, radicación u distribución de la misma en las diferentes dependencias de la institución
.¿Qué es un Manual de Correspondencia y cuales son sus componentes? Es mediante el cual se definen las pautas de organización de archivos y correspondencia para las empresas.
componentes de un manual de correspondencia INTRODUCCIÓN: en la cual se indica al lector en forma general la razón de ser del documento que tiene ante sí.
. OBJETIVOS: se resumen los fines que Sigue el manual . ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA ENTIDAD: en lo posible debe ofrecer una información global sobre la entidad, su organigrama y funciones.
. ¿De que trata el considerando de l Acuerdo No. 060 (30 de octubre de 2001)? El considerando nombra la ley 80 de 1989 que se encarga de fijar políticas y reglamentos necesarios para la adecuada prestación de servicios que son ofrecidos por la correspondencia .
Algunos artículos importantes del considerando anterior Artículo 4: Firmas responsables: cada entidad debe nombrar en los manuales de procedimientos los cargos de los funcionarios autorizados
Articulo 9 Conservación documental: Las entidades deben tener una adecuada conservación de su documentación.
¿Que trata la Norma Técnica Colombiana GTC-185 ? tiene como propósito brindar herramientas que faciliten la gestión documental en las organizaciones .
incluye algunas normas incluye algunas normas como lo son la NTC 1001-que se encarga de los papeles y los fotmatos , la NTC 1075.sobre la guia de enueracion la NTC 4456-sobre la presentacion de trabajos de grado, tesis o proyectos y la NTC 5613-es sobre las referencias bibliograficas .
. De acuerdo con la NTC 4436, que requisitos se deben tener en cuenta para la durabilidad de los documentos DURABILIDAD: La capacidad del papel de resistir los efectos del desgaste y de rasgado en el uso .
Requisitos se deben tener en cuenta para la durabilidad de los documentos composición de la fibra : El estado del papel debe estar hecho de fibras de algodón
Gramaje :debe ser por lomenos de 70g-m Resistencia al rasgado : debe ser por lomenos de 350Mn
Resistencia al doblez :El papel debe tener por lo menos una resistencia de 2,42 ya sea en maquina o en cualquier dirección.
. Elija 5 tipos de documentos de la norma anterior y diga cuales son las características que se deben tener en cuenta dentro de la Gestión Documental Archivo electrónico :Es un conjunto de documentos electrónicos , que son tratados archivisticamente.
Correspondencia:Son las comunicaciones de modo privado que son dirigidas a varias entidades Documento publico :Es el que es producido por el funcionario publico que ejerce su cargo.
Serie documental :Es un conjunto de varias unidades documentales .¿ Que otras normas cita la GTC-1 Acuerdo AGN 060 de 2001?
Ley 962 de 2005, Artículo 20 y Decreto 2150 de 1995, Artículo 11 Supresión de sellos. E Artículo 11 Supresión de sellos. En el desarrollo de las actuaciones de la Administración Pública, intervengan o no los particulares,
Artículo 12.- Firma mecánica. Los jefes de las entidades que integran la Administración Pública podrán hacer uso, bajo su responsabilidad. GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

comunicaciones oficiales
cdjdx1998
The Five Pillars of Islam
ClareArmstrong
Important Spanish Verbs
madiywarner
IB SL Biology: Cells
mcgowan-w-10
C1 B1 & P1 Test
jodie00
B1 Revision
OmaimaE
Biological molecules
sadiaali363
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
World War II Notebook
jenniferfish2014