EL MUNDO DE SOFÍA Filósofos

Description

Aquí hay imágenes de filósofos, qué pensaban y por qué pensaban eso.
Luisa González
Flashcards by Luisa González, updated more than 1 year ago
Luisa González
Created by Luisa González about 9 years ago
88
0

Resource summary

Question Answer
Anaximandro: El pensaba que nuestro mundo es uno de muchos mundos que nacen y perecen de algo que el llamo "lo indefinido". Este "indefinido" es inmortal e indestructible etc. pero que de él se engendran todas las cosas.
Parménides: El pensaba que todo lo que hay, ha existido desde siempre. También pensaba que ningún verdadero cambio era posible. No había una explicación de concreta, esa explicación era infinita.
Sócrates: Pensaba que tenía por dentro una voz divina y que esa "conciencia" le decía lo que estaba bien. Le gustaba conversar y aprender cosas nuevas de la gente. Lo que esta bien esta dentro de ti.
Aristóteles: Pensó que todo lo que tenemos dentro de pensamientos e ideas ha entrado en nuestra conciencia a través de lo que hemos visto y oído.
Protágoras: El pensaba que el hombre era la medida de todas las cosas. Siempre hay que valorar lo que es bueno o malo, correcto o incorrecto, en relación con las necesidades del hombre
Gorgias: Pensó que: Nada existe, si existiera algo, no podría ser conocido y si pudiera ser conocido, no podría ser explicado ni comunicado a los demás.
Filosofía helenística Siguieron trabajando con las ideas de los filósofos clásicos sobre como vivir y morir mejor. En esta filosofía no ocurrió nada, solo lo continuaron.
Los cínicos No se puede perder la felicidad cuando ya la conseguiste y no viene de poder o lujos o dinero. Con este pensamiento aprendí a que la felicidad esta en las mínimas cosas.
Epicúreos: Decían que el mayor bien es el deseo y el mayor mal es el dolor. Has lo que quieras pero piénsalo 2 veces
Estoicos: Decían que los seres humanos forman parte de una misma razón universal, que el ser humano es como un ser en miniatura. Entiendo que el ser humano es único y que todos somos piezas fundamentales en este mundo
Cirenaicos: Pensaban que debían conseguir la felicidad mediante sentimientos placenteros y evitando los dolorosos. Me indica que la felicidad es mil veces mas importante que el dolor.
Neoplatonismo: Decían que existe una luz divina y que la oscuridad no existe porque la luz divina siempre brilla. Me dio a entender que cada vez que caigamos en un agujero de problemas, siempre tendrá solución.
Hedonistas: Ellos tenían la idea que el placer (especial el sensual) y todo lo que incremente es bueno, y todo lo que incremente dolor es malo. En el placer esta la felicidad.
Filósofos de la edad media
San Agustín Decía que Dios creo todo de la nada, pero antes existían las ideas en los pensamientos de Dios y el mal es la ausencia de Dios. Dios es la luz del mundo sobre el mal y el ser humano por falta de luz
Santo Tomás de Aquino: El decía que el mayor anhelo del hombre era poder apreciar a Dios. Aplica para hacer el bien y que la gente conozca a Dios y seguir su camino
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto histórico-cultural de Platón. 2º de Bachillerato.
smael Montesinos
Apuntes Kant
paula.valenzuela
Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto filosófico de Platón. 2º de Bachillerato.
smael Montesinos
"Teorías filosóficas que sustentan a la ética y a la moral"
FridaCG
Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos