Teoría cinética de gases

Description

Flashcards on Teoría cinética de gases, created by MELISSA SANCHEZ SANCHEZ on 24/02/2020.
MELISSA SANCHEZ SANCHEZ
Flashcards by MELISSA SANCHEZ SANCHEZ, updated more than 1 year ago
MELISSA SANCHEZ SANCHEZ
Created by MELISSA SANCHEZ SANCHEZ about 4 years ago
326
0

Resource summary

Question Answer
Gases ideales Un gas queda determinado por cuatro magnitudes: 1. Volumen (V) 2. Temperatura (T) 3. Presión (P) 4. Cantidad de gas en moles (n).
Los gases ideales son una simplificación de los gases reales y se considera lo siguiente de ellos: - Formado por partículas puntuales sin efectos electromagnéticos. - Las colisiones entre las moléculas y las paredes es de tipo elástica. - La energía cinética es directamente proporcional a la temperatura. Los gases se aproximan a un gas ideal cuando están a presión y temperatura ambiente.
Condiciones estándar: °C- K = +273.15 P=1.013X105 Pa= 1 atm= 760 mmHg P abs= P man + P atm # moles= masa/ peso molecular 1 Mol = 22.4 L
El Mol Un mol es la masa atómica de un elemento o la masa molecular de un compuesto en gramos. En algunas ocasiones el término peso molecular (o atómico) se emplea en lugar de masa molecular, pero ambos términos son correctos.
Presión absoluta Este concepto se aplica al valor de presión referido al cero absoluto o vacío. Este valor indica la presión total a la que está sometido un cuerpo, considerando el total de las presiones que actúan sobre él.
Ley de Avogadro “Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas”.
P= es la presión del gas V = el volumen del gas n= el número de moles T= la temperatura del gas medida en Kelvin R= la constante de los gases ideales
La constante de proporcionalidad k, es una constante universal, llamada constante del gas ideal y se acostumbra a representar por R.
Ley de Dalton "La suma de las presiones parciales de cada gas es igual a la presión total de la mezcla de gases".
En 1810 Dalton estableció que la presión total de una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones que ejercería cada gas si estuviera sólo en el recipiente.
Otra forma de expresar la ley de Dalton Así tenemos los términos: - Presión parcial (p): presión que ejerce cada gas dentro de una mezcla gaseosa. - Fracción molar (x): es la fracción del número de moles de un determinado componente respecto al número total de moles de todos los componentes de la mezcla.
Ley de Graham Bajo condiciones similares de temperatura y presión, las velocidades de difusión de dos gases son inversamente proporcionales a sus raíces cuadradas de sus densidades.
El gas más pesado siempre debe de ir arriba del gas mas liviano dentro de la operación.
- Difusión: es el proceso de expansión a través del espacio por parte del gas. - Efusión: es el proceso de pasaje a través de poros pequeños por parte del gas
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695