ecuaciones cuadraticas

Description

Aprende a resolver ecuaciones cuadráticas mediante el método de la factorización
jose espinal
Flashcards by jose espinal, updated more than 1 year ago
jose espinal
Created by jose espinal about 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Cuando un polinomio es igual a cierto valor (ya sea un entero u otro polinomio), el resultado es una ecuación. Una ecuación que puede ser escrita de la forma ax2 + bx + c = 0 se llama ecuación cuadrática.
La Propiedad Cero de la Multiplicación establece algo que todos siempre hemos sabido: si el producto de dos números es 0, entonces por lo menos uno de los factores es 0. Propiedad Cero de la Multiplicación Si ab = 0, entonces ya sea a = 0 o b = 0, o ambos a y b son 0.
Esta propiedad puede parecer obvia, pero tiene importante implicaciones en cómo resolvemos ecuaciones cuadráticas: significa que si tenemos un polinomio factorizado igual a 0, podemos estar seguros de que al menos uno de sus factores es también 0. 5a2 + 15a = 0 El problema nos pide resolver a; empecemos por factorizar el lado izquierdo de la ecuación
En este punto hemos factorizado completamente el lado izquierdo de la ecuación. Si sólo quisiéramos factorizar la expresión, podríamos parar aquí, pero recuerda que estamos resolviendo a de la ecuación. Aquí es donde usamos la Propiedad Cero de la Multiplicación. Ya que toda la expresión es igual a cero, sabemos que por lo menos uno de los términos, 5a o (a + 3), tiene que ser igual a cero. Vamos a continuar con la solución de este problema igualando cada término a cero y resolviendo las ecuaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Sistema de ecuaciones
MaruGonzalez
Test 1. I medio
Samuel Campos Cid
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Ecuaciones diferenciales de 1er orden
maya velasquez
Formula General de las Ecuaciones Cuadraticas
losx97
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas