Conceptos básicos de las adicciones

Description

Conceptos
joel alaniz
Flashcards by joel alaniz, updated more than 1 year ago
joel alaniz
Created by joel alaniz about 4 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Droga Toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas
Dependencia física o adicción Es un estado de adaptación biológica que se manifiesta por trastornos fisiológicos moderados o intensos, cuando se suspende la sustancia.En estas circunstancias, el organismo se ha acostumbrado a la presencia de la droga y la necesita para mantener su nivel de actividad promedio y evitar los malestares que produce su interrupción.
Dependencia psicológica o Habituación Se caracteriza por el uso compulsivo de una droga o fármaco sin desarrollo de dependencia física. Es la situación emocional de adicción.
Tolerancia Es la adaptación del organismo a los efectos de la sustancia, lo que lleva a la necesidad de aumentar la dosis para obtener los mismos efectos que se tenían al inicio ;implica mayor cantidad de la sustancia con el fin de obtener el mismo efecto inicial.
Síndrome de intoxicación Conjunto de manifestaciones clínicas (síntomas y signos) que definen un estado morbido, producido por una o varias sustancias. L a severidad depende de la pureza y modo de administración de la droga y uso simultaneo de otras drogas.
Síndrome de abstinencia Conjunto de trastornos fisiológicos que se presentan al suspender abruptamente el uso de una droga.
Percepción de riesgo Nivel de conciencia de las situaciones que promueven el consumo que tiene un sujeto.
Craving apetencia por experimentar los efectos una droga, búsqueda de alivio ante las sensaciones de un síndrome de abstinencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

El sustantivo
Cecilia Fracuelli
Carbohidratos
Noyiz Andrea
Derechos Humanos
Juan Manuel Campos Cardenas
Principios para diseñar materiales multimedia
sanchezteran
Autoconocimiento
Vicente Badillo
MAPA MENTAL SOBRE SOCIOLOGIA
Viviana Reyes
ANUALIDADES
Milena Liberato
Problemas éticos,problemas morales,ética y moral
Julia Ruiz Jimenez
Texto descriptivo
johannar185
¿CÓMO ELABORAR ENCUESTAS?
kaandrade
EL SISTEMA DIGESTIVO
Maria Angelica Ramirez Gonzalez