liberalismo español

Description

Flashcards on liberalismo español, created by a.gonzalez3eso on 24/02/2015.
a.gonzalez3eso
Flashcards by a.gonzalez3eso, updated more than 1 year ago
a.gonzalez3eso
Created by a.gonzalez3eso about 9 years ago
1003
0

Resource summary

Question Answer
1.¿Cuál fue la primera constitución española Cronología y características. La constitución de 1812. El 19 de marzop de 1812. Refleja los principios del liberalismo político, la soberanía popular y separación de poderes.
2.¿ Quién realizo el pronunciamiento que hizo que se volviera a proclamar la contitución de 1812? El coronel Riego. Obliga a fernando XVII a acatar la constitución de 1812 en 1820 .
3.¿ Porqué se iniciaron las guerras carlistas? Por el conflicto dinástico , porque el infante Carlos no reconocia a María Cristina como reina regente, y por el conflicto político, los Carlistas defendian al absolutismo y los liberales a Isabel II
4.¿ Quienes fueron los dos bandos de las guerras carlistas ? Los carlistas contra los Isabelinos.
5.Explica todo lo que sepas sobre la década moderna y cronología de esta. Mayoría de edad de Isabel II y apoyada por los políticos conservadores . Se aprueba la constitución de 1845.
6.Cronología y causa de la crisis de la época de Isabel II. Deja de reinar en el año 1868 a causa de una revolución liberal llamada gloriosa . Lema: ´Abajo los borbones´
¿Por qué surge la revolución de 1868? Surge para deponer a Isabel II
¿ Qué nuevo rey hay? ¿ Y por qué abdica? El nuevo rey es Amadeo I. Abdica porque nadie lo quería como rey y porque surgen dos conflictos la insurrección en cuba y una nueva guerra carlista.
Define república. Forma de gobierno en la que el cargo de jefe del Estado está en manos de un presidente temporal que se elige por votación, bien a través de unas elecciones, bien por una asamblea de dirigente.
Explica todo lo que sepas de los dos golpes de estado que acabaron con la primera república. ºEl general Pavía da un golpe de estado y disuelve las cortes. (1874) pone como general a Serrano Y El general Martínez Campos da otro segundo golpe de estado restaurando la dinastía de los borbones. (1874) puso de rey a Alfonso XII.
Show full summary Hide full summary

Similar

Product Design
cmbj
English Language
livbennett
Girls' and Boys'Education - Catherine and Kaitlyn
catherine.dannib
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
Python Quiz
karljmurphy
Jane Eyre
sennahlee
Online Teaching and Learning
Shawna LeBouthil
TOK mindmap “Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished.”
Gabriela Serpa
Learn My Language: Korean-English
kang.s.724
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore