fichas español 15

Description

influencia de las redes sociales
Amelia Hulse
Flashcards by Amelia Hulse, updated more than 1 year ago
Amelia Hulse
Created by Amelia Hulse about 4 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales La mayor incidencia del uso de las redes sociales se da entre los jóvenes de 16 a 24 años, un periodo crucial para el desarrollo emocional y psicosocial de las personas. Precisamente por ello, es necesaria una mayor comprensión del impacto de las redes sociales en los jóvenes, poniendo especial interés en cómo éstas pueden afectar a su salud mental.( Hospital Sant Joan de Déu Barcelona,2020,: FAROS Sant Joan de Déu)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales El uso diario, o casi diario de Internet, ha aumentado rápidamente en la última década. Ser un adolescente es ya bastante difícil, pero las presiones a las que se enfrentan los jóvenes conectados a las redes, Sabemos que las redes sociales más populares son fuente de innumerables beneficios y ventajas para sus usuarios, pero también generan efectos secundarios poco saludables (Hospital Sant Joan de Déu Barcelona,2020, FAROS Sant Joan de Déu)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales Numerosos estudios han demostrado que el uso creciente de redes sociales tiene una asociación significativa con la mala calidad del sueño en los jóvenes. Utilizar las redes sociales a través de teléfonos, ordenadores portátiles y tabletas por la noche antes de dormir también está relacionado con un sueño de mala calidad.(Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, 2020,FAROS Sant Joan de Déu)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales Ansiedad y depresión El estudio ha demostrado que cuatro de cada cinco jóvenes afirman que el uso de las redes sociales provoca que sus sentimientos de ansiedad empeoren. Ver amigos constantemente de vacaciones o disfrutando de las noches, puede hacer que los jóvenes sientan que se están perdiendo cosas mientras que otros disfrutan de la vida. Estos sentimientos pueden promover un "comparar" y un efecto de "desesperación". Las imágenes a menudo poco realistas que se ofrecen en las redes sociales pueden hacer que los jóvenes tengan sentimientos de auto conciencia, baja autoestima y la búsqueda del perfeccionismo que puede manifestarse como trastornos de ansiedad.(Hospital Sant Joan de Déu Barcelona,2020,FAROS Sant Joan de Déu)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales Razon#1Imagen corporal La imagen corporal es un problema para muchos jóvenes, tanto hombres como mujeres. Hay 10 millones de fotografías nuevas cargadas sólo en Facebook cada hora, ofreciendo constantemente las posibilidades de compararse. Un estudio también ha demostrado que las chicas expresaban un deseo para cambiar su apariencia como la cara, el pelo y/o la piel después de pasar tiempo en Facebook.(Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, 2020,FAROS Sant Joan de Déu)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales Acoso cibernético. cada 10 jóvenes han experimentado ciberacoso. Estas estadísticas son extremadamente preocupantes para la salud general y el bienestar de nuestros jóvenes. Las víctimas de acoso escolar tienen más posibilidades de experimentar bajo rendimiento académico, depresión, ansiedad, sentimientos de soledad y cambios en los patrones de sueño y de alimentación, que podrían alterar su vida.(Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, 2020,FAROS Sant Joan de Déu)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales Fichas#2 Comparaciones inútiles , Compararse persistentemente con las vidas de otras personas puede afectar a la salud mental. Una amplia variedad de estudios han señalado que el uso de las redes sociales está fuertemente asociado con una autoestima y autoimagen negativas. Concretamente, se ha demostrado que la “idealización” de la imagen corporal tiene un impacto perjudicial sobre la autoestima, principalmente entre las mujeres jóvenes, en la medida en que 9 de cada 10 adolescentes afirman no estar satisfechas con su cuerpo (RSPH, 2017; Tiggeman y Slater, 2013).
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Snapchat se han vuelto "indispensables" en el día a día de la mayoría de adolescentes y son pocos los que renuncian a tener presencia en alguna de estas redes/( BBC Mundo,2017,://www.bbc.com/mundo/noticias-39974688)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales Los sentimientos de envidia que puede suscitar Facebook han sido objeto de una serie de investigaciones, centrándose especialmente en el impacto del "seguimiento pasivo" en las redes sociales (esto es, usuarios que no suelen publicar pero utilizan la red para “vigilar” al resto de usuarios, lo que puede conllevar sentimientos de envidia). Algunos estudios han identificado asociaciones entre este uso problemático de las redes sociales y la depresión, que se agrava con un mayor (2018,http://www.infocop.es/view_article.asp?id=7686)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales El síndrome del impostor. es una persona que finge ser alguien que no es de manera voluntaria y cuya conducta obedece a una razón, Se define como el malestar emocional asociado al sentimiento de no merecer la posición que se ocupa a nivel laboral, académico, o social.(López,2019,https://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/trabajo-y-tiempo-libre/sindrome-del-impostor)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales Otro de los grupos de menores que más le preocupan, aunque "afortunadamente" los casos son "raros", es el de los niños que dejan de salir por su adicción a las redes sociales, a las plataformas de juego o a ambas.(Jane Wakefield,2018,https://www.lanacion.com.ar/tecnologia)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales Estos niños con frecuencia se niegan a salir para ir a las citas con el psiquiatra, así que los distintos profesionales de la salud tienen que hacerles visitas en casa para lidiar con el problema. Puede tomar meses convencerlos de que salgan de la habitación.(Jane Wakefield,2018,https://www.lanacion.com.ar/tecnologia)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales Según la experta, incluso para los niños cuyo uso de las redes sociales se considera normal, hay peligro en la manera en que internet se ha convertido en un canal para acceder a las vidas de los otros.(Jane Wakefield,2018,https://www.lanacion.com.ar/tecnologia)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales Generan conductas compulsivas Por participar de manera activa en las redes sociales no tenemos por qué desarrollar un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Sin embargo, sí que tendemos a normalizar comportamientos parecidos, y si no aprendemos a controlarlos tenemos un mayor riesgo a que empiecen a dominarnos.(Sara Menendez,2018,ttps://www.bekiapsicologia.com/)
Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Clases: español Seccion:1401 Catedrática: Máster Joanna Marie Aguilar. Alumna: Cheryl Amelia Hulse Lanza. #20191030001 Tema:Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Idea central: Las influencias de las redes sociales Enfermedades tecnológicas A estas alturas ya habrán quedado claro los efectos negativos para la salud del abuso de las redes sociales, sin embargo aún no hemos tratado las enfermedades tecnológicas, como nomofobia, trastorno de identidad disociativo, phubbing, etc. Otros efectos no menos importantes (IMQ Canal Salud,2019,https://canalgaztea.imq.es)
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo